• |
Región Digital

El incendio que afecta aLas Hurdes y Sierra de Gata ha sido "provocado"

La directora general de Emergencias de la Junta, Nieves Villar, ha insistido en que el incendio que está afectando al norte de Cáceres "ha sido provocado"

19 mayo 2023

Villar ha añadido que es importante que los vecinos de la zona "no quieran" transitar por las carreteras del Árrago, porque es donde hay "mayor densidad de medios" y donde están los municipios evacuados, por lo que ha dicho que las carreteras cortadas "son las mismas".

Junto con ello, ha explicado que "aquí no hemos variado nada, básicamente porque es que estamos trabajando en esas carreteras y lo que nos interesa, lógicamente, es que transite la menor gente posible, no solo vehículos sino también que evitemos la presencia de personas que deambulen, que vayan intentando ver el fuego".

Según la responsable de la Junta, "somos más optimistas en la evolución, estamos optimistas porque el trabajo, el refuerzo, los medios y la presión de tantos agentes está haciendo ver resultados, estamos viendo resultados favorables sobre el territorio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.