asamblea 8M
  • |
Región Digital

Baselga visitará zona incendiada para conocer daños, pero "no ahora para hacerse la foto"

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta exige que se tomen medidas para el futuro porque la situación de los montes "es muy complicada".

19 mayo 2023

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha asegurado que asistirá a la zona incendiada para conocer los daños cuando el incendio esté apagado, pero "no ahora para hacerse la foto".

"Queremos poner de manifiesto que no vamos a ir a la zona del incendio. No es momento para ir a sacar tajada política y hacerse fotos", ha señalado.

En este sentido, Baselga ha explicado que la Junta les "mantiene informados permanentemente de lo que está aconteciendo" y, ha añadido, que "Ciudadanos asistirá a la zona una vez que el incendio esté apagado para conocer in situ los daños ocasionados" pero "no ahora para hacerse una foto y estorbar a las personas que están allí trabajando".

"Confío en los medios que se han puesto a disposición de la Administración regional, y valoro y reconozco su trabajo. Y agradezco la colaboración de otras comunidades autónomas", ha destacado, al tiempo que ha subrayado que lo que desea es que "se apague cuanto antes".

También ha abogado por "tomar medidas para el futuro" porque la situación de los montes es "muy complicada". "No se ha invertido todo lo que se debería haber invertido y el monte es un polvorín", ha lamentado en una nota de prensa.

Por todo ello, el presidente de Cs Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta ha enviado "todo su apoyo" a la Administración regional y a todos los efectivos que están trabajando en sofocar el incendio. "Estamos a disposición de la Administración pero en ningún momento para hacernos fotos y sacar rentabilidad política de esta desgracia", ha apostillado.

Finalmente, Cs Extremadura suspenderá este sábado sus actos de campaña "como una medida simbólica en apoyo a los efectivos que trabajan en sofocar el incendio y a los vecinos que están siendo desalojados de sus casas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.