asamblea 8M
  • |
Región Digital

275 personas en la extinción del incendio de Hurdes y Gata, que sigue fuera de control

El fuego que afecta al norte de Cáceres desde la noche del miércoles, que se inició en el municipio de Pinofranqueado y afecta también a la Sierra de Gata

19 mayo 2023 | Publicado : 08:05 (19/05/2023) | Actualizado: 09:37 (19/05/2023)

Cuenta con un operativo de extinción en la mañana de este viernes formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos del Infoex.

Asimismo, con el apoyo de un batallón de la Unidad Militar de Emergencia, por lo que en total, el operativo contará con más de 275 personas.

La predicción meteorológica es muy similar a la de este pasado jueves, con temperaturas que no superarán los 25 grados, pero con "fuertes vientos de rachas potentes que dificultarán notablemente los trabajos de extinción".

El incendio ha seguido con su comportamiento "virulento y fuera de control" durante la madrugada, entrando por la Sierra de Gata hasta el Valle del Árrago, donde se han evacuado de manera preventiva las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.

Los vecinos de estos pueblos los han trasladado a instalaciones municipales de Moraleja, mientras el fuego sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción por parte de los medios desplazados en la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.