asamblea 8M
  • |
Región Digital

El incendio en Pinofranqueado en una situación "crítica", tras alcanzar a Sierra de Gata

ha empeorado "notablemente" en las últimas horas y las llamas ya se encuentran en Sierra de Gata a pesar de la "ingente labor" del INFOEX

18 mayo 2023 | Publicado : 22:05 (18/05/2023) | Actualizado: 22:54 (18/05/2023)

La evolución del incendio declarado en la noche de este pasado miércoles en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes, ha empeorado "notablemente" en las últimas horas y las llamas ya se encuentran en la comarca de Sierra de Gata a pesar de la "ingente labor" de los numerosos medios del Plan Infoex.

El incendio se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad, y los mandos del operativo de la extinción, han calificado como "crítica" la situación del incendio en su parte oeste.

Asi, desde el Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex), dirigido desde el Centro 112 de Extremadura por la consejera de Agricultura, Begoña García, se ha alertado a diversas localidades de Sierra de Gata, a través de sus responsables municipales, para que estén prevenidos de la posible llegada del incendio.

Una información que se ha puesto de manifiesto se ha detallado durante la reunión del Comité de dirección del plan Infocaex que se ha celebrado por videoconferencia, gestionado desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Desde dicho comité se trabaja en todos los escenarios para la proteger a las poblaciones que podrían verse afectada por las llamas, y en ese caso, la primera población en tener medidas, aún por concretar, será Torrecilla de los Ángeles, avanza el Ejecutivo regional.

El equipo operativo encargado de la extinción del incendio, con más de 200 efectivos al frente, ha visto como "el potente y cambiante viento ha dificultado toda su labor", mientras la Unidad Militar de Emergencias ya se encuentra en la zona apoyando la labor del Plan Infoex.

Extremadura también ha contado con apoyo de otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Castilla-León, Galicia y Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.