quiron salud
  • |
Región Digital

Cs reconoce "esfuerzo" de efectivos en Pinofranqueado y ofrece colaboración a la Junta

Subraya que la situación es "bastante complicada" y que la noche ha sido "muy dura" debido a las "granes rachas" de viento

18 mayo 2023

El presidente de Cs Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Fernando Baselga, ha puesto en valor el "tremendo esfuerzo" de los efectivos de extinción que están trabajando para sofocar el incendio en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

Así, Baselga ha indicado que la situación es "bastante complicada" y que la noche ha sido "muy dura" debido a las "granes rachas" de viento que hay en la zona, por lo que ha pedido tanto a los miembros del Infoex, como a los agentes del medio rural y demás efectivos, que "extremen las precauciones".

Además, el presidente de Cs Extremadura ha indicado que se ha puesto en contacto con responsables de la Junta, a los que ha mostrado su "total colaboración" para cualquier tipo de ayuda que se necesite, ha informado Cs en nota de prensa.

De la misma manera, ha pedido al Ejecutivo regional que "no escatime en medios" porque parece que el incendio se está propagando a gran velocidad debido a los cambios de viento, "por no hablar de la sequedad del terreno debido a las escasas lluvias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.