iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Sánchez señala que los equipos de la UME "ya están activados" en Las Hurdes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su apoyo a los vecinos de Pinofranqueado, donde la Junta ha activado nivel 2 en incendio zona

18 mayo 2023 | Publicado : 17:05 (18/05/2023) | Actualizado: 19:53 (18/05/2023)

Ep

"Sigo muy de cerca la evolución del incendio en la comarca de Las Hurdes", ha asegurado este jueves 18 de mayo el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Asimismo, Sánchez ha señalado que acaba de hablar con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y ha destacado que los equipos del Ministerio de Transición Ecológica y la UME "ya están activados".

"Mucha precaución. Todo mi apoyo a los vecinos de la zona", ha manifestado el presidente del Gobierno ante el incendio declarado en Pinofranqueado.

La Junta de Extremadura activó el nivel 2 de peligrosidad debido a que el incendio declarado este miércoles se encuentra "fuera de control" debido a las "fuertes y cambiantes" rachas de viento.

Un incendio "grande y complicado" debido al fuerte viento, y que según las primeras valoraciones todo apunta a que fue intencionado, debido a que arrancó con dos focos diferentes.

Asimismo, las llamas han obligado a cortar dos carreteras, la CC-121, entre Pinofranqueado y Sauceda, y la CC-122, entre La Muela - Robledo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.