Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
18 mayo 2023
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, se ha comprometido a dar un "giro de 180 grados" al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) si llega al gobierno de la Junta.
Así, lo ha explicado, con motivo de la reunión que ha mantenido este jueves con representantes sindicales de los bomberos forestales donde ha mostrado su preocupación por el incendio declarado en Pinofranqueado.
De Miguel ha mandado "mucha fuerza" a todos los efectivos que están trabajando en el terreno y ha lamentado que haya retenes con "insuficiente personal" y con un "avituallamiento inexistente".
Asimismo, ha insistido en que hay que reforzar los retenes de bomberos forestales "porque no podemos seguir teniendo retenes con una o dos personas en periodo medio de incendio con situaciones de extrema gravedad", resaltando que los bomberos no pueden seguir con una "formación deficiente y con insuficiente personal".
La candidata de Unidas por Extremadura ha añadido que la inversión en el Infoex no es un gasto, sino "una inversión que mejora los montes porque hay incendios "que se apagan en las puertas de las casas", matizando que "es muy importante "un Infoex fuerte, con profesionales bien pagados y, sobre todo, con disponibilidad para poder conciliar".
De Miguel también ha mostrado su apoyo a otro colectivo, el de los agentes del medio natural, que también están en huelga exigiendo mejores condiciones laborales.
Y, ha concluido que "entendemos que también hay que mejorar sus condiciones porque todo lo que tenga que ver con nuestro patrimonio natural y nuestros montes es una inversión de futuro".
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
