asamblea 8M
  • |
Región Digital

Al no querer debatir, ni confrontar modelos

Guardiola afirma que Vara se ha escondido detrás de una "conga electoral"

"Afortunadamente sólo quedan 10 días para el cambio y para que esta región pase del blanco y negro al color", ha recalcado la líder del PP extremeño.

18 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (18/05/2023) | Actualizado: 13:35 (18/05/2023)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que lo que se dio este pasado miércoles fue un "simulacro de debate" en alusión al debate entre los diez candidatos a la Junta de Extremadura celebrado en Canal Extremadura.

Y es que para la líder de los 'populares' extremeños, el actual jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "quiso esconderse detrás de esa conga electoral", por lo que ha lamentado que no quiera que nadie escuche otras propuestas y otra forma de gobernar y hacer política.

"Anoche pudimos ver a un presidente agotado, que está acabado y que no tiene nada nuevo que aportar", ha apostillado Guardiola, al tiempo que ha asegurado que Fernández Vara no tiene ideas, y repite "como un papagayo año tras año las mismas promesas".

"Su cansancio y su incompetencia le llevan a faltar el respeto a los extremeños", ha señalado María Guardiola ante los medios de comunicación que le han acompañado hasta el recinto ferial de Cáceres donde están instaladas las atracciones de la Feria de San Fernando, que comienza este fin de semana en la capital cacereña.

De este modo, la presidenta de la formación 'popular' ha criticado que Vara haya hecho una alusión despectiva hacia el sector de los feriantes para atacar al PP, y eso que decía que "quería una campaña limpia".

A este respecto, ha subrayado que el líder de los socialistas extremeños no es el más adecuado para hablar de la Tómbola de 'El Maño', que reparte ilusión y alegría, sin embargo la tómbola de Vara "reparte inercia y desidia".

En este punto, Guardiola ha hecho estas declaraciones junto Antonio, "un trabajador incansable de la Extremadura real, de los que estamos tremendamente orgullosos", según informa el PP en una nota de prensa.

A este respecto, la líder del PP ha señalado que el gobierno del PSOE no sólo lo pone difícil con impuestos altos, con tasas elevadas y trabas administrativas, sino que también se permite mofarse de esta profesión. "Al presidente del qué más da sólo le preocupa su sillón y su continuidad", ha recalcado.

Por último, la presidenta del PP ha aseverado que la tómbola de Vara es lo más parecido a un casino donde siempre gana la casa y los que perdemos somos los extremeños. "Afortunadamente sólo quedan 10 días para el cambio y para que esta región pase del blanco y negro al color", ha recalcado.

PREOCUPACIÓN POR EL INCENDIO DE LAS HURDES

En otro orden de asuntos, Guardiola ha trasladado su "preocupación y apoyo" a las familias de Las Hurdes por el "terrible" incendio que en estos momentos están padeciendo.

Al mismo tiempo, ha querido dar su "agradecimiento y cariño" a todos los bomberos forestales y a todo el personal del INFOEX, que "está en primera línea" luchando contra el fuego.

"Deseo que puedan acabar cuanto antes con ese incendio y espero que cuenten con todos los medios que sean necesarios", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.