• |
Región Digital

En su visita al taller del diseñador JMCruz, en Cáceres

Guardiola: "Vamos a intentar que todo el talento que se fue, regrese a su tierra"

Activará el Programa "Contrato y Crezco" para autónomos que incrementen plantilla, y que incluirá ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años.

16 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (16/05/2023) | Actualizado: 23:45 (16/05/2023)

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este martes que si es elegida presidenta de la Junta el próximo 28 de mayo en las elecciones autonómicas su gobierno pondrá en marcha la "cuota cero" para jóvenes autónomos menores de 36 años.

Durante un encuentro con los medios, la líder de los 'populares' extremeños ha avanzado que también activará el Programa "Contrato y Crezco" para aquellos autónomos que incrementen plantilla, y que incluirá ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años.

"Creo en la juventud, en su fuerza, en su inconformismo, en la rebeldía y en las ganas de cambiar las cosas, y por eso vamos a apostar por el talento joven en sus ganas de cambiar lo establecido", ha afirmado.

Así lo ha destacado en la visita que ha realizado al taller de Juanma Cruz en La Mejostilla, en Cáceres. Se trata de un "talentoso diseñador extremeño" que en el encuentro del Habla Diversidad le regaló la cazadora de 'La Extremeña', que se ha convertido en uno de los talismanes de la presidenta de la formación 'popular'.

Igualmente, Guardiola ha insistido en que el PP de Extremadura no quiere que nuestros jóvenes tengan que seguir "haciendo las maletas y teniéndose que marchar a buscar oportunidades fuera".

Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que los jóvenes extremeños van a ser "los que tiren del carro de nuestro futuro", y para ello, el Partido Popular, va a plantear medidas centradas en retener el talento y atraer todo el que se ha ido, según informa el PP en una nota de prensa.

SOBRE LA 'TÓMBOLA DEL MAÑO'

Finalmente, sobre las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, acerca de "la tómbola del Maño", la líder del PP dice que la tómbola al menos sí toca.

A este respecto, Guardiola ha insistido en que lo que está haciendo el PP es aportar soluciones nuevas a los problemas de siempre, mientras Vara ofrece "regalitos" como un tren de juguete, un barco pirata capitaneado por Osuna, un macrovertedero, quirófanos inundados y carreteras hundidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.