quiron salud
  • |
Región Digital

28M

Irene de Miguel pide a los extremeños que el 28 de mayo "las urnas se llenen de valentía"

Campaña Unidas por Extremadura bajo lema 'Gobernar con Valentía', y De Miguel afirma que son la Extremadura que no se resigna y la que lucha por el futuro

12 mayo 2023

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido en la noche de este jueves a los ciudadanos que en las elecciones del próximo 28 de año, "las urnas se llenen de valentía".

Un mensaje que Irene de Miguel ha lanzado durante la pegada de carteles de inicio de la campaña electoral que ha realizado en la Plaza Alta de Badajoz, junto con la candidata a la Alcaldía, Erika Cadenas, y miembros de ambas candidaturas.

En su intervención, De Miguel, parafraseando a Víctor Hugo, se ha mostrado convencida de que en las próximas elecciones existe una oportunidad histórica, "para que Extremadura cambie radicalmente y decida ser quien ella quiera ser".

La candidata ha resaltado que "estamos muy cansadas de las mismas recetas de siempre, que sabemos que dan los mismos resultados de siempre", planteando una Extremadura "valiente, soberana, feminista, con oportunidades para nuestros jóvenes, con servicios públicos de calidad", apostando por una Extremadura "que no eche más tierra sobre las cunetas y que esté orgullosa de su patrimonio cultural".

Para afrontar estos retos, la candidata a la Presidencia de la Junta ha defendido hacerlo con "valentía, decisión y coraje", y algo que Unidas por Extremadura puede hacerlo "porque hemos venido a la política sin deberle nada a nadie y sabiendo que venimos a servir, y no a servirnos".

Además, la dirigente de Unidas por Extremadura ha avanzado algunas de las medidas que están incluidas en su programa electoral y que la formación presenta este mismo viernes, entre las que ha citado el abaratamiento de la factura de la luz, a través de una Empresa Pública de Energía pues, la región produce "500 veces más" de lo que consume, por lo que "no puede ser que tenga la misma factura que otras regiones que no producen ni un kilovatio de energía".

De Miguel también ha tenido palabras para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que Unidas por Extremadura sabe dónde está, matizando que "estamos en Extremadura, no en Andalucía, y el 28 de mayo tampoco vamos a tener un gobierno como el andaluz que precariza, privatiza la sanidad, privilegia solo a los más ricos y que es un gobierno que se carga el patrimonio natural".

Por su parte, el candidato a la Asamblea, Joaquín Macías, se ha mostrado muy satisfecho por comenzar la campaña electoral en Badajoz, "y más en esta plaza que es símbolo de la políticas de abandono del Partido Popular y una suerte de resumen de Extremadura".

Macías ha asegurado que Unidas por Extremadura comienza la campaña electoral "con mucha fuerza, con mucha alegría y con mucha esperanza", y ya que "es el momento de que Extremadura afronte un momento clave en su historia, que es tener la oportunidad, por primera vez, de que podamos escribir nuestro propio futuro".

La candidata a la Alcaldía de Badajoz, Erika Cadenas, ha asegurado que su objetivo es hacer de la capital pacense una ciudad más democrática, más abierta, más sostenible y feminista.

Y, ha concluido que "vamos a impulsar el cambio que necesita Badajoz y el que se merecen nuestros vecinos y vecinas, y lo vamos a hacer con valentía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.