asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE inicia la campaña electoral ofreciendo estabilidad política que Extremadura necesita

Vara: Está en juego qué ciudadano gana: si el que no necesita la política para vivir, o el que necesita la política para tener sanidad, empleo y educación

12 mayo 2023 | Publicado : 01:05 (12/05/2023) | Actualizado: 01:05 (12/05/2023)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a la “estabilidad política” tras el 28 de mayo.

“Extremadura necesita estabilidad política”, ha recalcado. Una decisión que justificaba en que “nuestra región va a vivir un antes y un después gracias a la revolución energética que nos coloca a la vanguardia de Europa con proyectos como el del coche eléctrico”.

Fernández Vara ha pedido a los ciudadanos “que voten a quién quieran, pero por favor que permitan que pueda gobernar” ya que, según él, “tenemos ejemplos de cómo” sin estabilidad “los partidos se dedican a enredar en cosas que no tienen transcendencia”, subrayando que el PSOE es el único partido de ofrecer esta estabilidad necesaria para la región.

Para el candidato socialista, “no hay camino de retorno en nuestra apuesta por conseguir empleos de calidad, con mayor sueldo, mejores pensiones y viviendas dignas”, algo que ha definido como “nuestra obsesión”.

Durante la tradicional pegada de carteles en la sede del PSOE de Mérida, el candidato socialista ha recalcado en su apuesta por la Educación, “poner en marcha un ambicioso plan de Formación Profesional” y “bajar las ratios de alumnos en la educación primaria”; en la Sanidad para “recuperar la excelencia del servicio”; o en el terreno de los proyectos industriales con más suelo industrial y más facilidades para desarrollar sus proyectos en Extremadura.

Asimismo, se ha referido a su “experiencia” al frente de la Junta de Extremadura como un valor que aporta solidez para saber qué necesita la región.

Para Fernández Vara, “estamos en un momento en el que vamos a dar un salto cualitativo muy importante. Si nos va bien; si les va bien a los empresarios, los trabajadores o a los autónomos, conseguiremos rebajar la brecha de desigualdad·.

Por eso, en estas elecciones, considera que “está en juego qué ciudadano gana: si el que no necesita la política para vivir, o el que necesita la política para tener una sanidad digna, un empleo, una educación que tumbe la ley de cuna o una dependencia para cuidar de nuestros mayores.”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.