asamblea 8M
  • |
Región Digital

Según la encuesta preelectoral publicada por el CIS

El PSOE ganaría en Extremadura con 28-29 escaños, PP sacaría 24-26 y Vox entraría con 5-6

Cs perdería los siete diputados que ha tenido en esta legislatura en la Asamblea, mientras que Unidas que cuenta con 4, obtendría entre 4 y 8 escaños.

11 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (11/05/2023) | Actualizado: 16:11 (11/05/2023)

Ep.

El PSOE de Extremadura obtendría entre 28 y 29 escaños en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, mientras que el PP sumaría entre 24 y 26 diputados, Vox entraría en la Asamblea de Extremadura con 5 ó 6 parlamentarios, y Unidas por Extremadura tendría entre 4 y 8.

Así se recoge en la encuesta preelectoral publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y recogida por Europa Press, realizada a través de entrevistas telefónicas durante el mes de abril.

De acuerdo a estos datos, el PSOE extremeño de Guillermo Fernández Vara seguiría manteniendo mayoría en la Asamblea de Extremadura pero perdería la mayoría absoluta de la que ahora dispone con 34 diputados en la Cámara, mientras que el PP liderado por María Guardiola crecería desde los 20 parlamentarios que consiguió en 2019, a los entre 24 y 26 que le otorga este sondeo.

Por su parte, Ciudadanos perdería los siete diputados que ha tenido en esta legislatura en la Asamblea de Extremadura, mientras que Vox, que actualmente no tiene representación parlamentaria, entraría en la Cámara extremeña con entre 5 y 6 escaños.

Finalmente, Unidas por Extremadura que actualmente cuenta con cuatro parlamentarios, obtendría ahora entre 4 y 8, de acuerdo a los resultados de esta encuesta preelectoral.

En cuanto a la intención de voto directo de los extremeños, el PSOE obtendría el 40,6 por ciento de los votos; el PP sacaría el 35,9 por ciento; Vox tendría el 8,6 por ciento de los votos; Unidas por Extremadura, el 10,3 por ciento; Ciudadanos, el 1,5 por ciento, mientras que otros partidos sumarían el 2,4 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.