quiron salud
  • |
Región Digital

El PP trabajará para conseguir una "mayoría suficiente" y alcanzar un "cambio moderado"

A partir de 28M, cuando se abran las urnas, se verá cuál es la encargo de los extremeños y el PP, en ese momento, hablará "con todas las fuerzas políticas"

09 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (09/05/2023) | Actualizado: 17:36 (09/05/2023)

Ep.

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha destacado que su partido trabajará durante la campaña electoral que se inicia este viernes para conseguir una "mayoría suficiente" y alcanzar con ella un "cambio moderado" y "tranquilo" en la región.

"Aquí de lo que se trata es que haya posibilidad de cambio. El 28 de mayo se decide entre que gobierne el Partido Popular y cambie la situación de Extremadura o que gobierne el Partido Socialista con Podemos, con Sumar y con todos los partidos que componen la amalgama del centro izquierda en nuestra región y en nuestro país", ha destacado.

Así, Bautista ha insistido en que los 'populares' propondrán un "cambio moderado" y "tranquilo", donde la mayoría de los extremeños, con independencia de lo que piensen, sientan que dicho partido y su candidata, María Guardiola, "va a mirar por encima" de otras cuestiones.

Por ello, el 'popular' ha hecho hincapié en que "todo lo demás es un futurible" y a partir del 28 de mayo, cuando se abran las urnas, se verá cuál es la encargo de los extremeños, y el PP, en ese momento, hablará "con todas las fuerzas políticas".

"Pero el 28 de mayo existe la posibilidad real de un cambio de gobierno y un cambio para nuestra tierra encabezado por la primera mujer que aspira con posibilidad real a ser presidenta de la Junta de Extremadura", ha sentenciado.

Bautista ha realizado estas declaraciones este martes en una rueda de prensa en Mérida en la que ha presentado la campaña de los 'populares' para las elecciones del 28 de mayo.

En ella, como ha avanzado, visitará la región el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien participará este jueves en Badajoz en un acto público y se desplazará después a la tradicional pegada de carteles que tendrá lugar en la localidad pacense de Montijo.

Asimismo, Feijóo visitará de nuevo la región ya entrada la campaña y también lo hará el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, junto a otros líderes nacionales del partido.

PROGRAMA ELECTORAL 'LO HABLADO'

Bautista también ha dado a conocer que este miércoles, a las 19,30 horas, se presentará en Mérida el programa electoral del PP extremeño que se denomina 'Lo hablado' y que es el resultado del proceso de escucha 'Habla Extremadura' iniciado el pasado mes de julio cuando Guardiola asumió la presidencia del partido.

Así, ha destacado que estos últimos meses han sido de un "trabajo incansable" y de "miles de kilómetros" para que la región hablase y para evidenciar que había "otra forma de hacer política", siguiendo el "espíritu de la política municipal" del "puerta a puerta".

De este modo, como ha expuesto, se quería escuchar la voz de una "tierra castigada" por el "silencio de Vara" y por la "inacción" de un presidente que se ha mantenido "sumiso ante el agravio y el olvido al que lo somete Pedro Sánchez".

"En estos nueve meses hemos recogido el malestar y el hartazgo de los extremeños con la gestión de Vara. Hemos realizado una radiografía muy completa y muy certera de la Extremadura real, instalando nuestros despachos en la calle, que es desde donde se siente la Extremadura de verdad", ha dicho.

VIDEO Y LEMA DE CAMPAÑA

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha presentado también el vídeo de campaña, que está protagonizado por una persona de la "Extremadura real", a la que se le ha querido dar voz.

En concreto, la protagonista es María Ángeles, una trabajadora del sector de la limpieza que cada mañana veía salir de su casa a María Guardiola cuando ésta salía también a trabajar y que un día le escribió por redes sociales mostrándole su apoyo y pidiéndole que cambiara Extremadura.

Una opinión, ha dicho, que es la que los 'populares' han encontrado durante los encuentros de 'Habla Extremadura' y en los que los extremeños les han manifestado que querían un cambio para la región.

Asimismo, y sobre el lema de campaña del PP, que es 'Habla, Extremadura', Bautista ha recalcado que dicho partido solo se ha necesitado añadir una coma a la iniciativa 'Habla Extremadura'.

Una coma, ha dicho, que representa el compromiso de Guardiola al iniciar el camino de escucha y que también sirve para reiterar que en los comicios del 28 de mayo el PP les cede la palabra a los ciudadanos para que con su voto se puada tener una oportunidad para salir de la "Extremadura del silencio".

"Salimos a ganar porque confiamos en nuestro proyecto, confiamos en este grupo humano de personas que hemos trabajado tanto durante este tiempo y porque hemos conseguido que antes de que empiece la campaña el cambio ya se haya hecho", ha señalado.

Por otro lado, y a preguntas de los medios por el aval hipotecario anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Abel Bautista ha criticado que le Ejecutivo central esté en una "tómbola constante de ayudas y de promesas".

"Cualquier anuncio del Gobierno de España, de Pedro Sánchez, y cualquier anuncio de Fernández Vara en este sentido hay que cogerlo con cautela, es una tómbola electoral en la que estamos sumidos, en la que se prometido un gasto de hasta 10.000 millones de euros", ha dicho.

Por eso, ha aseverado el 'popular' que, estando en campaña electoral, que las promesas se las crean "quienes se las quieran creer, pero desde luego el Partido Popular no se las va a creer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.