asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura, entre regiones que lideran ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa

A nivel nacional, por su parte, las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día hasta alcanzar una ocupación del 65 por ciento

30 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (30/03/2023) | Actualizado: 21:44 (30/03/2023)

Ep

Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León son las cinco comunidades autónomas que lideran la ocupación de alojamientos rurales para las noches del 6 al 9 de abril de la próxima Semana Santa, y pueden alcanzar cifras de ocupación superiores al 70 por ciento e incluso rozando el 80 por ciento.

Por detrás, se sitúan Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valencia y Madrid, que cerrarán con la ocupación de alojamientos rurales alrededor del 60 por ciento y del 65 por ciento, según EscapadRural.

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Navarra, Jaén (Andalucía), Zamora (Castilla y León), Córdoba (Andalucía) y Las Palmas (Islas Canarias). Y también muestran datos de ocupación por encima de la media las provincias de Palencia, Teruel, Cáceres, Ávila y Segovia.

Según la encuesta realizada a la plataforma de reservas rurales, la duración de las escapadas oscila entre las dos noches (24 por ciento), tres noches (40 por ciento) o las cuatro noches (22 por ciento).

Además, estas escapadas se realizan principalmente con la familia (48 por ciento) o en pareja (35 por ciento), mientras que los alojamientos más buscados para disfrutar de la Semana Santa son aquellos que tienen jardín (73,5 por ciento) y barbacoa (43 por ciento).

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha desvelado que, igual que sucedió en verano y en Navidad, se repite la tendencia a la reserva de última hora.

"Teniendo en cuenta que este año ya estamos en situación normalizada, que el abanico de tipos de viaje es muy amplio, y que tras los años de restricciones hay especiales ganas de volver a ellos, los datos de ocupación en turismo rural para esta Semana son un éxito", ha resaltado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.