asamblea 8M
  • |
Región Digital

María Guardiola apuesta por poner a los empresarios en el centro de las políticas

El sector de los riesgos laborales genera empleo de calidad, "donde un 90% es indefinido y más del 50% de los trabajadores son mujeres".

30 marzo 2023

Con motivo de su asistencia a la inauguración del Edificio Vítaly, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha apostado por "mimar y cuidar" a este tipo de empresas, "y poner en el centro a los empresarios y no en una diana".

La líder del PP recalca que las instituciones tienen que atender a dos de las principales demandas del sector como "asegurar jurídicamente toda la regulación para que puedan realizar su actividad con todas las garantías, y solucionar un problema importante como es la falta de médicos y enfermeras del trabajo".

Según Guardiola, hay que asegurar el relevo porque en los próximos 5 años se van a jubilar muchos profesionales del sector. Por ello apuesta por formar a nuevos sanitarios en esta especialidad, "y en eso tiene mucho que decir el Gobierno de Extremadura y de España".

Además, felicita a los fundadores del Grupo Preving, una empresa fundada en 1998 con capital 100% extremeño que, tras más de 25 años de trayectoria, "se ha convertido en líderes en la prevención de riesgos laborales".

Junto con ello, ha agradecido que "hayan elegido Badajoz" como una de las sedes centrales del grupo donde trabajarán más de 300 personas, destacando además la labor de los empresarios, "que a pesar de las dificultades y los señalamientos por parte del Gobierno, ellos son los que crean oportunidades". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.