asamblea 8M
  • |
Región Digital

En una semana, ya se han vendido 10.000 entradas 69 Edición Festival de Mérida

Destacar que, se trata de una cifra record pues, los datos esta primera semana superan en un 30% las ventas en las mismas fechas del año pasado

29 marzo 2023 | Publicado : 15:27 (29/03/2023) | Actualizado: 23:54 (29/03/2023)

Cabe subrayar que, el pasado miércoles, se presentó la programación completa de la 69 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y, la respuesta del público ha sido inmejorable. 

Concretamente, en tan sólo una semana, el Festival ha vendido más de 10.000 localidades, batiendo el récord en cuanto a las mismas fechas de la pasada edición y superando las cifras de venta en un 30%. 

Ante el dato, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha asegurado que "estas cifras son una muy buena señal. Somos optimistas porque, por fin, podemos decir que es una edición en la que respiramos normalidad. Estamos contentos de que haya perspectivas de que el público vaya a acudir de una forma masiva a los espectáculos."

La comedia, la gran protagonista de la 69ª edición

La programación, que este verano se extenderá del 1 de julio al 27 de agosto, propone 135 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña, entre los cuáles repite un año más el emblemático Teatro María Luisa después de su reapertura e inauguración en la pasada edición.

Este año, el Festival arrancará de la mano de la Orquesta de Cámara de Zaragoza (Grupo Enigma) con un concierto: Iannis Xenakis, Oresteïa (Orestíada) como gran inauguración.

Los Gemelos, una coproducción del Festival de Mérida y Verbo Producciones estrenada en la pasada 59ª edición, Las Asambleístas (Las que tropiezan), una coproducción del Festival de Mérida y la compañía catalana El Terrat, el musical Los Titanes. La Furia de los Dioses, una coproducción del Festival de Mérida y la compañía Rodetacón Teatro, el Centro Dramático Galego con su producción Shakespeare en Roma, una recopilación de obras de temática romana de Shakespeare, Pandataria, una producción de la compañía Losdedae en colaboración con el Festival de Mérida, Las Nubes, una producción del Festival de Mérida e Hiperbólicas Producciones, La Comedia de los Errores de William Shakespeare, una  coproducción del Festival de Mérida y Mixtolobo, Salomé y Regalo de Zeus, una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro, son los 10 grandes espectáculos que encabezan la programación teatral del festival, de los cuáles 7 son estrenos absolutos.

Teatro María Luisa

Después de su reapertura e inauguración en la pasada edición, el Teatro María Luisa vuelve a repetir como escenario oficial del Festival de Mérida acogiendo en esta ocasión 7 espectáculos: Medea, una coproducción del Festival de Mérida con la Fundación Juan March, protagonizada por Carmen Conesa; seguirá República de Roma con Miguel Hermoso y Por todos los dioses, un monólogo protagonizado por Fernando Cayo además de Edipo de Teatro del Temple.

A continuación, Cristina Castaño se meterá en la piel de Clitemnestra, un espectáculo que vuelve al Festival después de estrenarse en las extensiones de Medellín y Cáparra en 2020. Y para cerrar, dos propuestas llegadas desde Cataluña: En mitad del fuego, un monólogo escrito por Alberto Conejero y dirigido por Xavier Alberti y Odisea, un espectáculo de la compañía Crea Dance, de María Rovira.

Canales oficiales de venta 

La venta de entradas para todos los espectáculos ya está activa a través de la web y la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de  09:30h a 14h y de 17h a 20h. 

Además, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos). 

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y entradas.com y en las oficinas de Correos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.