Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
29 marzo 2023
Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la presentación de la "Guía resumen del protocolo para una comunicación inclusiva en los ámbitos institucionales y de la comunicación".
La guía, elaborada desde de la Dirección General de Accesibilidad y Medios en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex, cumple con uno de los objetivos de la Junta de Extremadura que es edificar una comunicación que evite discriminaciones en la sociedad y promueva la igualdad entre las personas.
El Vicepresidente ha explicado que "una accesibilidad universal no es solo la discapacidad desde el punto de vista de la movilidad" y ha añadido que "hemos ido incorporando medidas que permitan un abordaje más adecuado con la accesibilidad cognitiva y sensorial".
Para la elaboración de la guía, se ha utilizado una metodología muy innovadora que ha permitido que se haya hecho una recogida de opiniones de "los ciudadanos que pertenecen a los ámbitos de las discapacidades y de la comunicación que nos han permitido tener este protocolo como herramienta y fundamental para seguir desplegando la estrategia de accesibilidad universal".
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
