asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mantiene un encuentro con la AEEF

Guardiola impulsará una Ley de Medidas Fiscales para hacer una Extremadura más atractiva

La líder del PP extremeño ha afirmado que "vamos a poner a los empresarios en el centro", y para ello impulsará "una reforma fiscal ambiciosa".

27 marzo 2023

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este lunes que si elegida presidenta de la Comunidad Autónoma el próximo 28 de mayo "eliminará" el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para los Grupos I y II, y se reconocerán situaciones de especial vinculación en los Grupos III y IV.

Durante un encuentro en Mérida con la Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF), la dirigente 'popular' ha señalado que en este grupo se encuentran los tíos, primos sobrinos, hijastros o padrastros, "y personas que convivan, pero que no hayan legalizado esa situación que afectos de este impuesto son verdaderos desconocidos y llegan a tributar casi el 80%".

Igualmente, Guardiola también ha anunciado la modificación del Impuesto de Patrimonio, elevando el mínimo exento hasta los 700.000 euros, "y vamos a bajar los tipos de esta tarifa para igualarlos a los del Estado".

Del mismo modo, ha recordado que los empresarios "están pasando por situaciones complicadas", con un aumento de costes energéticos disparados, la subida del precio de los combustibles, de las materias y los productos básicos, sumado a que "en Extremadura tenemos la tercera inflación y presión fiscal más alta del país, además de una falta de mano de obra cualificada".

Al mismo tiempo, la líder del PP extremeño ha afirmado que "vamos a poner a los empresarios en el centro", y para ello impulsará "una reforma fiscal ambiciosa" que se complementará con otras medidas "que beneficiarán a los autónomos y a los trabajadores". Como la 'Cuota cero' para mujeres y jóvenes autónomos, la bajada del IRPF, la del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o la reducción del Impuesto de Matriculación, según informa el PP en una nota de prensa.

De la misma forma, Guardiola ha destacado que "otro de los puntos fuertes" de su Gobierno será la eliminación de las barreras ambientales, las trabas burocráticas y administrativas, y adelanta que "vamos a poner todos nuestros esfuerzos en la digitalización y en la simplificación".

A este respecto, ha resaltado que otro de los compromisos es aprobar un nuevo marco para la FP Dual, consensuada con empresarios y con la comunidad educativa para "dar oportunidades a nuestros jóvenes y atender a la demanda de las empresas".

En esta línea, la líder del PP extremeño ha asegurado que Extremadura no va a poder progresar "si no lo hace de la mano de los sectores económicos y sociales de la región".

Por ello, ha enfatizado que, "aunque Pedro Sánchez y sus socios se empeñen en demonizar y en señalar a los empresarios, ellos son los que crean empleo y dan oportunidades", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.