Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
24 marzo 2023
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los proyectos de emprendimiento que se han desarrollado en el medio rural son el mejor ejemplo de lo que representa el talento extremeño.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del II Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la provincia de Cáceres, JATO. Al acto también han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García.
El jefe del Ejecutivo ha resaltado que "el futuro de la región pasa por ser capaces de entender hacia donde vamos, sin perder de vista de dónde venimos".
Para Fernández Vara, "de esto va JATO, de enseñar nuestros asideros y nuestra cultura. Nuestra tierra vinculada con un futuro sostenido sobre la economía verde y digital nos va a abrir un inmenso campo de oportunidades".
En este contexto, Fernández Vara, ha recordado que el Gobierno regional ha trabajado muy intensamente en la estrategia de despoblación, en la lucha contra el reto demográfico y en la recuperación del medio rural para proteger, acompañar y apoyar ese emprendimiento.
El presidente extremeño ha agradecido el trabajo que desarrollan los alcaldes y las alcaldesas en el territorio, concluyendo que "allí donde pasan las cosas sencillas, las ordinarias y las extraordinarias, en la vida de las personas, es donde están para ayudar, impulsar, animar y acompañar a la ciudadanía".
23 diciembre 2025
Autorizado contrato servicios técnicos para funcionar de escenarios...
23 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
23 diciembre 2025
Cáceres aprueba por unanimidad prórroga de las tarifas bonificadas...
23 diciembre 2025
Junta da un nuevo paso para construir el centro de preservación...
23 diciembre 2025
Ante deseo Guardiola de gobernar en solitario, "yo aspiro ser...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
