quiron salud
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria V Edición Premios Espiga Quesos DOP de Caja Rural de Extremadura

Se premiará a los tres mejores quesos de las DOP La Serena, Ibores y Torta del Casar. El plazo para la presentación de muestras finaliza el 5 de mayo.

24 marzo 2023 | Publicado : 12:07 (24/03/2023) | Actualizado: 22:53 (24/03/2023)

Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de la V edición de los Premios Espiga para los quesos acogidos a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

A este certamen, que ya es una referencia para el sector quesero de la región, podrán concurrir todas las empresas elaboradoras de quesos inscritas en cualquiera de las tres DOP y que cuenten con certificado en vigor, bajo cualquier marca comercial registrada en su respectiva Denominación de Origen.

Cada elaborador tendrá derecho a una sola inscripción. El plazo para la presentación de muestras finalizará el próximo 5 de mayo, a las 15:00 horas.

El certamen será independiente para cada una de las tres denominaciones de origen y se desarrollará bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), integrado en el Cicytex y adscrito a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, con la colaboración de los consejos reguladores de las tres denominaciones.

Los mejores quesos de cada categoría recibirán las distinciones de Espiga de Oro, Plata y Bronce. La valoración de las muestras corresponderá a un jurado de expertos, compuesto por, al menos, ocho catadores del panel de Cata de Quesos del Intaex, que llevarán a cabo una cata a ciegas.

Caja Rural de Extremadura anima a todas las queserías acreditadas y certificadas bajo las diferentes DOP a concursar y mantener el altísimo nivel de participación que ha alcanzado el certamen en anteriores ediciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.