asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: La fraternidad España y Portugal ha sido fundamental para progreso de ambos paises

Recordando que los dos territorios llagaron casi al mismo tiempo a la democracia, uno desde la república y otro desde una monarquía parlamentaria

20 marzo 2023 | Publicado : 15:43 (20/03/2023) | Actualizado: 22:09 (20/03/2023)

En la entrega del II Premio Nacional Muñoz-Torrero, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la fraternidad entre España y Portugal ha sido fundamental para el progreso de ambos países.

Según Fernández Vara, el llegar los dos casi al mismo tiempo a la democracia, "nos permitió dotarnos de una Constitución gracias a la generosidad de una generación de españoles y portugueses que decidieron salir al encuentro para garantizar años de progreso y paz".

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que vivimos en un tiempo en los que la mentira está amenazando la convivencia, asegurando que "hemos llegado a un punto de colisión y enfrentamiento de la vida pública que tenemos que combatir devolviéndole el respeto a la fraternidad" y, sólo así podemos construir un proyecto que tenga futuro.

Sobre el empresario portugués Manuel Rui Nabeiro, lo ha definido como un "puente entre España y Portugal", recalcando que "siempre tendremos de él el mejor de los recuerdos y el más profundo de los agradecimientos. Fue un hombre cuyas ilusiones y proyectos son el mejor de los ejemplos de los que representa la unión entre dos territorios".

Cabe señalar que, el II Premio Muñoz Torrero a los Valores Democráticos y Constitucionales ha sido otorgado por la fundación homónima a la Nación de Portugal este lunes en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro de Cabeza del Buey. La estatuilla ha sido recogida por el embajador de Portugal en España, Joâo Mira-Gomes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.