quiron salud
  • |
Región Digital

Vara afirma que macromatadero de Zafra es referente en sector del ibérico para el mundo

El Jefe del Ejecutivo Regional ha aseverado que "este no es un proyecto de Zafra o de Extremadura, este es un proyecto de país".

16 marzo 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que "el macromatadero de Zafra es el mejor, el más grande, el más moderno y un referente en el sector del ibérico para el mundo".

Así, lo ha señalado en la inauguración del Complejo del Ibérico de Extremadura, CIBEX, junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco.

El presidente extremeño ha explicado, que esto ha salido adelante gracias al compromiso de unos empresarios que se han puesto de acuerdo para desarrollar este macromatadero con infraestructuras materiales de primer nivel.

En este contexto, ha afirmado que este proyecto va a mejorar la reputación de esta tierra, "cuando inversores y compradores de cualquier lugar del mundo quieran saber dónde está lo mejor en materia de ibéricos tendrán que venir a Zafra".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que en la región se está produciendo un cambio muy importante en materia industrial. Hace 40 años, ha recordado, "tuvimos que empezar desde cero, desde asfaltar las calles hasta construir los hospitales y las infraestructuras educativas", mientras la industria se instalaba en otros lugares.

Y, Fernández Vara ha concluido que "éso se acabó. Nosotros tenemos las alas que son nuestras empresas y nuestros jóvenes, solo pedimos que nos dejen volar".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.