quiron salud
  • |
Región Digital

Junta: Bajar demora en Atención Primara a menos de 48 horas en el 99% de centros de salud

De esta forma, lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

13 marzo 2023

Concretamente, ha explicado que los primeros resultados que están dejando las medidas impulsadas para reducir la demora en la Atención Primaria le permiten vaticinar que se podrá alcanzar el objetivo de bajar de las 48 horas de espera "en el 99 por ciento de los centros de salud".

Según Vergeles, "ha habido una mejoría en el acceso", con respecto a las medidas aplicadas hasta el momento, a la espera de que se complete el despliegue de las consultas de tarde, y de que se incorporen las 16 unidades básicas asistenciales (UBA), lo cual se comenzará a hacer "esta semana o la que viene".

Además, ha añadido que su percepción sobre la información que le trasladan, es que "ha mejorado la situación, que se está centrando en centros sanitarios con frecuentación alta y mucha densidad de población".

En todo caso, ha indicado que, según el Barómetro sanitario de 2022, en Extremadura se esperaba una media de 6,6 días, mientras que en el conjunto del país se supera los diez días, lo cual no le vale porque "el objetivo es que no haya demoras" y que se atienda en un plazo de 48 horas, lo cual considera que se puede conseguir en el "99% de los centros sanitarios" de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.