quiron salud
  • |
Región Digital

Más de un centenar de socios asisten a la Asamblea General 2023 de AFAL

Una asociación "imprescindible y muy importante que si no existiera tendríamos que inventarla" por su labor y compromiso con la sociedad extremeña

12 marzo 2023

Así, lo ha señalado el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ante más de un centenar de socios que han asistido a la Asamblea General de Socios 2023 que la Asociación de Ayuda a Familias Afectadas de Leucemias, Linfomas, Mielomas y Aplasias, en La Zarza.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Ocio "El Molino", ha contado también con la presencia de los alcaldes de La Zarza y Mérida, Francisco Farrona y Antonio Rodríguez Osuna.
Una vez expuesto el estado de cuentas e informe de gestión de la asociación, la presidenta de AFAL, Francisca Chaves, ha comenzado recordando a todos los pacientes y socios "que ya no están con nosotros", haciendo una especial mención "a nuestro amigo y miembro de la Junta Directiva, Francisco Álvarez".

Chaves ha querido subrayar la "encomiable" labor de AFAL que desde su creación ha atendido a más de 4.500 pacientes y familias, que, por enfermedad de alguno de sus miembros, se ven obligadas a desplazarse de su localidad de residencia a otros puntos de la geografía española.

Un servicio, el del Programa Compañía, "único en toda España ya que ninguna otra Comunidad Autónoma ha sido capaz de ponerlo en marcha", como ha resaltado la presidenta de AFAL.

Sobre AFAL

AFAL, entidad social de ámbito regional, fue fundada en 1995 apoyada por la Junta de Extremadura, con el objetivo de paliar las deficiencias económicas y logísticas que habían de soportar las familias de estos enfermos de larga duración, entre ellos los desplazamientos y hospedajes de los pacientes y sus acompañantes, e incluso en algunos casos los donantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.