asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres alcanza las 35.247 pernoctaciones en enero, un 28% más que en 2022, un record

Consistorio subraya la recuperación del sector y que se están haciendo bien las cosas en conjunción del sector, la cultura y las administraciones

12 marzo 2023

Los datos turísticos del mes de enero que refleja la encuesta de ocupación del INE, en el agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, reflejan que la ciudad de Cáceres ha logrado en enero un récord de visitas, con 35.247 pernoctaciones, lo que supone un 28% más que en 2022, un 556% más que en 2021, y un 21% superiores a las de 2019 que era el anterior techo.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que en cuanto a los viajeros, fueron 20.038, lo que significa 4.700 personas más que en 2022, con un crecimiento del 31%; un 556% superiores a 2021; y casi un 22% de crecimiento sobre 2019.

Según el edil, "nuestra ciudad sigue marcando sus techos históricos mes a mes", lo que pone de manifiesto "la recuperación del sector y que se están haciendo bien las cosas en conjunción del sector, la cultura y las administraciones".

Asimismo, ha añadido que "el pasado año 2022 fue el mejor año turístico en la historia de Cáceres, y hemos comenzado el año con unos buenos datos. Estamos trabajando de forma coordinada con el sector y estas cifras ponen de manifiesto que ese trabajo conjunto está dando sus frutos".

Este sector es uno de los principales motores de la economía de la ciudad, ha comentado, ya que crea empleo y riqueza, "y al que continuaremos apoyando para seguir consolidándonos como referentes en el turismo en la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.