11 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (11/03/2023) | Actualizado: 12:32 (12/03/2023)
El PSOE regional renueva sus candidaturas a la Asamblea de Extremadura en más del 60% con respecto a las presentadas en las elecciones de 2019; concretamente, la renovación en la lista de la provincia de Cáceres es del 62,5% y la de Badajoz es del 58,9%.
El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha aceptado el dictamen por el cual se aprueban las candidaturas socialistas a la Asamblea de Extremadura por las circunscripciones de Cáceres y Badajoz. El Comité Federal del PSOE deberá ratificar de forma definitiva estas listas en su reunión del próximo sábado 18 de marzo.
En Mérida, se han celebrado las reuniones de las comisiones ejecutivas provinciales y regional, así como los comités tanto provinciales como regional para aprobar ambas candidaturas.
En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado que esta renovación ratifica “el compromiso de los y las socialistas con el futuro de Extremadura”.
A este respecto, Vega ha señalado que el PSOE de Extremadura es el primer partido de la región que elabora y aprueba las listas autonómicas de cara a las elecciones del mes de mayo.
Para la portavoz, “ésto significa que el PSOE es, hoy día, el partido más preparado y que aporta más seriedad para seguir generando la estabilidad que la región necesita y que reclaman los extremeños y extremeñas”.
Según Vega, “Guillermo Fernández Vara lidera una candidatura de mujeres y hombres que se parece mucho a la Extremadura real, una lista donde los extremeños y extremeñas se pueden ver muy bien reflejados”.
La portavoz ha añadido que “el PSOE de Extremadura está más que listo, preparado para seguir liderando el cambio que ya se está dando en nuestra región y que nos hace líderes de la nueva revolución industrial, verde y digital”.
Ante las oportunidades de futuro que tiene por delante Extremadura, Vega ha recalcado que “el único partido preparado para dar respuesta a esos retos es el PSOE, el único que tiene un verdadero proyecto colectivo para atender el ilusionante futuro de esta tierra".
Soraya Vega ha concluido que “los y las socialistas salimos a ganar las elecciones con la mayoría absoluta que necesita Extremadura, una mayoría social y estable que garantiza crecimiento, desarrollo y progreso y todo ello desde la unidad y fortaleza de este partido”.
Candidatura por Badajoz
1. Guillermo Fernández Vara
2. María Sol Mateos Nogales
3. José María Vergeles Blanca
4. Soraya Vega Prieto
5. Rafael Damián Lemus Rubiales
6. María de las Cruces Buendía Lozano
7. Julio César Rodríguez González
8. María de la Cruz Rodríguez Vegazo
9. Ricardo Utrera Fernández
10. Ana Fernández Rodríguez
11. Andrés Moriano Saavedra
12. Estrella Gordillo Vaquero
13. Luis Tirado Vasco
14. Piedad Álvarez Cortés
15. Valerio Marcial Rodríguez Casero
16. Isabel Gil Rosiña
17. Antonio Garrote Ledesma
18. Fátima Torrado Viera
19. Pedro Blas Vadillo Martínez
20. Virginia Borrallo Rubio
21. Juan Francisco Ceballos Fabián
22. María Dolores Fernández Luengo
23. Miguel Ángel Gallardo Miranda
24. Mónica López Cabezas
25. Ramón Díaz Farias
26. Susana Bruna Pérez
27. Saturnino Alcázar Vaquerizo
28. Juana Moreno Sierra
29. Elías López Sánchez
30. María Triviño Portalo
31. Juan Morcillo Guerrero
32. Dolores María Enrique Jiménez
33. Jesús Santos Herrojo
34. Sonia Calzado Vivas
35. Juan Carlos Prieto Calderón
36. María Soledad de las Heras Mora
Suplentes: Antonio Indiano Barragán, Francisca Latorre Magro, Juan Sánchez Moreno
Candidatura por Cáceres
1. Miguel Ángel Morales Sánchez
2. Blanca Martín Delgado
3. José Ramón Bello Rodrigo
4. Lara Garlito Batalla
5. Eduardo Martín Béjar
6. María Begoña García Bernal
7. Alfonso Beltrán Muñoz
8. María Esther Gutiérrez Morán
9. Juan Ramón Ferreira Alonso
10. Teresa Nuria García Ramos
11. Jorge Amado Borrella
12. María Nayara Basilio Gómez
13. Fernando Rodríguez Enrique
14. Rosa Ana Chamorro Serrano
15. Álvaro Sánchez Cotrina
16. María Mar Mateos Garrido
17. Fernando Grande Cano
18. Alexia Gómez Bernal
19. Felipe Sánchez Barba
20. María Ángeles García Fatela
21. Deníss Talavera Fuentes
22. Soledad García Díaz
23. David González Galindo
24. Victoria Eugenia Toribio Martín
25. Jesús González Santacruz
26. Lucía Prieto Prieto
27. Gervasio Martín Gómez
28. María Alias Cortés
29. Severo Prieto Merchán
Suplentes: María del Puerto González Miguel, José Fernando Borrego Gazapo, Juliana Gutiérrez Mateos
24 marzo 2023
Almendralejo recupera la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa
24 marzo 2023
La Asamblea de Extremadura apagará las luces de todas sus dependencias...
24 marzo 2023
El programa Vacaciones en Paz facilitará la acogida en Extremadura...
24 marzo 2023
Por qué acudir a la cirugía plástica
24 marzo 2023
Ortega Smith reafirma que Vox es "la única candidatura que no...
Asamblea ha aprobado por unanimidad la Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura,...
Mayores de Badajoz tendrán talleres de mantillas o rutas por iglesias por Semana Santa https://t.co/NjFMmJJsi6
Extremeños disponen sistema de video identificación para acceder a trámites con Junta https://t.co/DuckSRe3tB