• |
Región Digital

Vara considera "un gran avance" la Ley de Paridad estatal y Extremadura es "santo y seña"

las instituciones en Extremadura cuentan como algo "característico" con "una altísima presencia de las mujeres", de hecho, en el Ejecutivo, hay más mujeres

06 marzo 2023 | Publicado : 20:03 (06/03/2023) | Actualizado: 21:28 (06/03/2023)

Ep

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la Ley de Paridad anunciada por el Gobierno central supone "un gran avance" en una materia en la que, en todo caso, la comunidad extremeña es "santo y seña" desde hace ya "algunos años".

Fernández Vara ha recalcado que la norma a nivel nacional "es una buena ley" y supone "una buena decisión", reiterando que, las instituciones en Extremadura cuentan como algo "característico" con "una altísima presencia de las mujeres" y, su propio Ejecutivo autonómico "hay más mujeres que hombres".

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "a mí me parece bien (la Ley de Paridad nacional), entre otras cosas porque nosotros aquí la cumplimos. Hemos sido en eso santo y seña, y aquí en las instituciones si tenemos algo característica es que tenemos una altísima presencia de las mujeres, y además en mi gobierno hay más mujeres que hombres".

En este sentido, ha defendido la importancia de "llevar a las leyes lo que a nivel de las calles se entiende como normal" pues, "si hay igual mujeres que hombres pues debe haber igual mujeres que hombres en la mayor parte de las instituciones y en la mayor parte de los sitios", y "lo anormal es que (esto) tenga que hacerse por ley".

Pero, ha matizado que, "en cualquier caso yo creo que es un gran avance (la Ley de Paridad anunciada por el Gobierno central), y en ese sentido nosotros aquí hace ya algunos años lo hicimos para las instituciones de tal suerte que si no eran paritarias tienen que cesar en sus funciones según qué órganos que tenían un componente público" y, la pretendida norma estatal "es una buena ley, y es una buena decisión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.