06 marzo 2023
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha invitado este lunes a todas las extremeñas y extremeños a que secunden los actos y movilizaciones que se van a desarrollar en la comunidad autónoma con motivo del próximo 8 de Marzo.
A este respecto, De Miguel ha afirmado que "aunque estamos avanzando mucho en derechos feministas, tanto que somos referente a nivel mundial, la reacción a esos avances también se hace notar más de aquellos que nos quieren devolver a épocas pasadas".
Ante esa reacción, De Miguel ha pedido que el movimiento feminista sea fuerte y esté unido y ha invitado a las formaciones políticas a que lo acompañen, "sin instrumentalizarlo ni dirigirlo".
Por eso, considera "desafortunada" la propuesta de Ley anunciada por el presidente Sánchez "porque esta semana quien tiene que tomar la voz son las mujeres en las calles".
Además del momento, la portavoz de Unidas por Extremadura también ha cuestionado el fondo de la norma que mañana se llevará al Consejo de Ministros porque se trata, a su juicio, de una ley de cuotas.
Según De Miguel, "una ley que solo se fija en las mujeres que están arriba, intentando romper los techos de cristal, pero que deja abandonada a las mujeres más vulnerables, más precarizadas y más invisibilizadas que se encuentran en los suelos pegajosos".
Junto con ello, ha explicado que "la igualdad no se consigue sólo con paridad, sino con políticas feministas que garanticen derechos para las más vulnerables porque de nada nos sirve que cuatro rompan los techos de cristal si la mayoría está atrapada en los suelos pegajosos".
Sobre a reforma socialista de la Ley Solo Sí es Sí, Irene de Miguel ha lamentado que el PSOE se apoye en la derecha y en la extrema derecha, "que siempre han estado en contra de los avances feministas para que cambiar una ley que nos va retrotraer al Código Penal de La Manada y que va a provocar que tengamos que volver a demostrar que nos resistimos ante una violación", asegurando que "es un error grave -ha continuado- eliminar el consentimiento de la ley".
La portavoz de Unidas por Extremadura también ha lamentado que, en algunas comunidades autónomas, como la de Castilla y León, "donde el PP ha dejado entrar a la extrema derecha, negacionista de la violencia machista, en el gobierno", se estén lanzando propuestas que atentan contra las mujeres, "como la última propuesta sádica para que las mujeres escucharan el latido fetal antes de abortar".
Por todo ello, De Miguel ha insistido a que se siga avanzando en políticas feministas "porque necesitamos una sociedad con igualdad de oportunidades y con derechos para todos, y eso solo se consigue si vamos todos juntos porque el feminismo es cuestión de todos y todas".
24 marzo 2023
Gallardo valora el compromiso social de las federaciones deportivas...
24 marzo 2023
Más de 600 'arqueólogos por un día' excavan en el yacimiento...
24 marzo 2023
Entra en vigor normativa de ley RED Natura 2000 y que hace viable...
24 marzo 2023
Incorporación de Maka cierra el cartel de la quinta edición...
24 marzo 2023
Abierta convocatoria V Edición Premios Espiga Quesos DOP de...
Ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación...
Plazo de admisión de solicitudes para ciclos formativos de FP se abrirá en mayo https://t.co/QfUZwIXPnS
Proyecto 'Escape Street' para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los ODS https://t.co/r3KhwMU1iz
Palacio de los Golfines Cáceres acaba proyecto con apertura al público de 3 nuevas salas https://t.co/KU235Pphmi