asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura reivindica más feminismo y emancipación para este 8M

Según Vega, gracias a las medidas de Sánchez y Vara “se ha alcanzado en la región la cifra más alta de la historia de mujeres trabajando: más de 187.000”.

06 marzo 2023

'Más feminismo, más libertad y más emancipación'. Éste será el lema del PSOE de Extremadura de cara a las manifestaciones y concentraciones que se prevén para este miércoles, 8 de marzo, en la región con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Así lo ha anunciado este lunes, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la portavoz socialista, Soraya Vega, quien ha explicado que en materia de igualdad se han dado pasos muy sólidos en los últimos meses.

De este modo, ha citado “la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la equiparación de los permisos de paternidad o maternidad", los cuales se suman a la Ley de Paridad anunciada este pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se aprobará este martes, 7 de marzo, en Consejo de Ministros, la cual "ayudará a romper el techo de cristal".

En este sentido, la dirigente socialista ha destacado que estas medidas del Gobierno de la nación, más las impulsadas por Guillermo Fernández Vara en Extremadura han hecho que “se haya alcanzado en la región la cifra más alta de la historia de mujeres trabajando: más de 187.000”, ha apostillado.

Además, la portavoz del PSOE extremeño ha explicado que el próximo miércoles, “las y los socialistas de la región vamos a acompañar a todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que van a salir a la calle a reivindicar por la causa más justa que hay: la igualdad y el feminismo”.

VISITA DE NÚÑEZ FEIJÓO A EXTREMADURA

Por otro lado, y coincidiendo con la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Cáceres y a un centro de personas con discapacidad, la portavoz socialista ha preguntado al líder de los 'populares' si va a explicar a los usuarios del centro "porqué en las regiones en las que la derecha gobierna no se aumentan las subvenciones, no se desarrollan los conciertos sociales o no se aplican los convenios colectivos a los trabajadores".

“Si no quiere dar explicaciones, al menos que tome nota de cómo en Extremadura sí se van a destinar en los próximos años más de 50 millones de euros en conciertos sociales para prestar servicios que hoy ya son derechos de las personas con discapacidad”, ha aseverado, según informa el PSOE en una nota de prensa.

Precisamente, sobre sanidad, Vega le ha pedido a Feijóo que tome también nota de cómo Extremadura es la región que más invierte por habitante en atención primaria, con 351 euros por persona, frente, por ejemplo, a los 155 de la Comunidad de Madrid.

Además, la portavoz del PSOE ha afirmado que “en Extremadura no va a pasar como en Andalucía o en Castilla y León, jamás con un Gobierno de Guillermo Fernández Vara se van a derivar pacientes en atención Primaria de la pública a la privada, bajo ningún concepto. Jamás"

"¿Puede decir lo mismo hoy en Extremadura Feijóo en aquellos territorios donde el PP gobierna? La respuesta es también muy clara: no”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.