quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta expide cerca de 2.500 tarjetas SATE para beneficiarse del transporte gratuito

Iglesias pide a la ciudadanía que subsane los errores que puedan producirse en casos en los que la documentación requerida pueda estar incompleta.

06 febrero 2023 | Publicado : 13:00 (06/02/2023) | Actualizado: 16:43 (06/02/2023)

Ep.

La Junta de Extremadura ha expedido cerca de 2.500 tarjetas SATE para beneficiarse del transporte gratuito en la región desde la entrada en vigor de esta medida, de tal modo que no se tarda más de una semana en poder contar con este instrumento desde que se solicita.

Así lo ha señalado este lunes en Mérida la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta, Leire Iglesias, quien ha apuntado que se han expedido en torno a 300 tarjetas SATE al día, y ha hecho también un llamamiento para que la ciudadanía subsane los errores que puedan producirse en casos en los que la documentación requerida para contar con dicha tarjeta pueda estar incompleta.

"Es verdad que nos llega muchísima documentación incompleta, muchas solicitudes que están incompletas y que requieren de subsanación. Animo a que la gente que se le haya olvidado un papel, bien sea el modelo 50, la fotografía, anexo... que nos vuelva a registrar la petición con los tres documentos completitos, que no es nada difícil, y eso posibilitará que le llegue antes... porque lo que puede ralentizar el proceso es cuando empezamos de procesos de subsanación, el tener que requerir al ciudadano que aporte documentos y corran los plazos", ha señalado.

En este sentido, Iglesias ha recalcado que las solicitudes de tarjeta SATE que llegan completas a la Administración "salen de inmediato".

"Así que a aquél que le falta uno de los tres papeles, que lo registre completo otra vez que le llegará muy rápido la tarjeta del SATE", ha apuntado a preguntas de los medios tras registrar este lunes en la Asamblea una propuesta de modificación de la actual Ley de Vivienda de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.