asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex oferta más cursos de inglés y portugués a través del proyecto Centro Local de Idioma

Cuenta también con un mayor número de convocatorias para la consecución de certificaciones oficiales en las diferentes lenguas.

03 febrero 2023 | Publicado : 12:07 (03/02/2023) | Actualizado: 16:30 (03/02/2023)

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha comenzado el año 2023 ampliando la oferta de cursos de Centro Local de Idiomas, sumando varias propuestas de formación online a la oferta de clases presenciales y no presenciales de inglés y portugués que están en marcha desde el mes de octubre.

Además, cuenta también con un mayor número de convocatorias para la consecución de certificaciones oficiales en las diferentes lenguas.

Así pues, para mejorar la oferta de cursos que ya tenía en marcha desde el mes de octubre, en enero han comenzado cuatro nuevos cursos no presenciales para los niveles A2, B1 y B2 de inglés, de manera online, a través de la Universidad Popular Abierta www.universidadpopularabierta.org, y que completan la oferta no presencial sumándose al curso de portugués A1-A2 que comenzó en octubre.

En cuanto a la formación presencial, Centro Local de Idiomas cuenta con 28 centros repartidos por toda Extremadura donde las personas a partir de cuatro años pueden aprender inglés a un precio muy asequible, además de obtener un título oficial, según ha informado Aupex en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que pese a que el curso está iniciado, quienes tengan interés pueden matricularse en cualquier momento, y en el caso de las personas que quieran presentarse a la próxima convocatoria de examen con Trinity College London en junio, aún pueden matricularse.

Por otro lado, a través de Centro Local de Idiomas, Aupex ofrece un amplio calendario de pruebas de exámenes oficiales en colaboración con las certificadoras Instituto Cervantes para español, CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira) para portugués y Trinity College London para inglés.

En lo que se refiere a español, Aupex ha destacado que es centro examinador DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y centro administrador de la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), y como tal ofrece un amplio calendario de convocatorias para facilitar que aquellas personas que necesitan estos certificados puedan presentarse en la ciudad de Badajoz.

De este modo, para la prueba CCSE, que demuestra el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas y que supone uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española, pondrá en marcha un total de nueve convocatorias para el año 2023, que se celebrarán en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

En cuanto al DELE, que son títulos oficiales de español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España, serán cinco las convocatorias disponibles, en los meses de febrero, abril, mayo, octubre y noviembre.

Para obtener los certificados y diplomas oficiales de PLE (Português Língua Estrangeira), Aupex pondrá en marcha dos convocatorias oficiales, en los meses de mayo y julio.

Por tanto, toda la información sobre los cursos, pruebas y convocatorias oficiales está disponible en la web www.centrolocaldeidiomas.es Las personas interesadas pueden solicitar más información y resolver dudas en idiomas@aupex.org o en el 924207109 Ext 3.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.