iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en ópticas, centros auditivos y ortopedias

Su uso se mantiene en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales o centros de reproducción humana asistida.

03 febrero 2023

Ep.

Las mascarillas van a dejar de ser obligatorias en las ópticas, centros auditivos y ortopedias, además de en los transportes públicos, según el Ministerio de Sanidad informó este jueves a las comunidades autónomas durante la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Se trata de una medida que va a ser aprobada el próximo 7 de febrero en el Consejo de Ministros, y que modifica el Real Decreto actualmente en vigor, de 19 de abril de 2022, si bien hasta ahora no se sabe cuándo se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, por ende, entrar en vigor.

Por tanto, con esta modificación el uso obligatorio de las mascarillas se mantiene en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.

También seguirá siendo obligatoria en las farmacias y en las residencias, si bien en este último lugar sólo será obligatorio para los profesionales que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con residentes y para los visitantes cuando se encuentren en zonas compartidas.

Donde ya no se va a tener que llevar es en las ópticas, ortopedias y en los establecimientos de audioprótesis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.