quiron salud
  • |
Región Digital

Junta e Interior trabajarán para integración telemática sistemas de gestión de emergencias

También contempla los objetivos, funciones y condiciones de la incorporación al Centro 112 Extremadura de efectivos de Policía Nacional o Guardia Civil.

01 febrero 2023 | Publicado : 13:12 (01/02/2023) | Actualizado: 17:48 (01/02/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y la comunidad autónoma de Extremadura para la integración telemática de los sistemas de gestión de emergencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Además, también contempla los objetivos, funciones y condiciones de la incorporación al Centro 112 Extremadura de efectivos de Policía Nacional o Guardia Civil que en su caso se determinen.

Así pues, mediante este acuerdo se pretende garantizar una "respuesta y atención adecuadas" a las llamadas que se reciban en el número 112 y asegurar una actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera "rápida, eficaz y coordinada" con los restantes servicios públicos de urgencias, teniendo en cuenta las demandas de los ciudadanos en situaciones de emergencia, seguridad ciudadana, extinción de incendios o salvamento y protección civil.

A su vez, el convenio recoge unos protocolos adicionales que determinan, entre otros, los procedimientos de actuación ante cada llamada de urgencia, así como actuaciones formativas que se estimen necesarias para una prestación más eficaz del servicio, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.