asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento "de justicia social" del 8% en SMI

Para González es "una muy buena noticia", pues quien más se ve perjudicado por la subida de precios y la inflación son los trabajadores que menos cobran.

01 febrero 2023 | Publicado : 11:02 (01/02/2023) | Actualizado: 16:59 (01/02/2023)

Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento del 8 por ciento en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) introducido a nivel nacional tras el acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos.

Así lo ha destacado este miércoles el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la celebración del Consejo de Gobierno.

En este sentido, el responsable ha valorado el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en un 8 por ciento, algo que ha calificado como "una magnífica noticia".

Y es que para la Junta de Extremadura "es de justicia social" esta medida, puesto que va a favorecer "a quienes se ven más perjudicados" por el incremento de los precios, que son, en definitiva, los trabajadores que menos cobran y a los que "no podemos dejar atrás".

A su vez, González ha puesto especial énfasis en que se trata de una medida que se ha venido aplicando a lo largo de los últimos 4 años, hasta alcanzar un incremento del 47 por ciento, y, en particular, ha destacado el dato de que en Extremadura se van a beneficiar de ese incremento más de 80.000 trabajadores, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.