quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola ha afirmado que "no rectificar ley del sólo sí es si es acto de inmoralidad"

Ha lamentado que la "vanidad", "prejuicios" y el "sectarismo de unos pocos se han convertido en una amenaza para todos".

27 enero 2023

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que no rectificar la ley del 'sólo sí es sí' es un "acto de inmoralidad" y un "ejercicio de egoísmo".

Además, ha afirmado que "una vez constatado dolorosamente el error de esta ley, mantenerla y no rectificarla es un acto de inmoralidad, un ejercicio de egoísmo y de anteponer los intereses políticos a la más pura humanidad".

De este modo, la presidenta de los 'populares' extremeños ha lamentado que la "vanidad", "prejuicios" y el "sectarismo de unos pocos se han convertido en una amenaza para todos". "Quien calla ante esto, lo consiente", ha sostenido.

De esta forma, se ha referido a la solicitud de revisión de la pena impuesta a la denominada 'Manada de Badajoz', cuyos abogados han solicitado al Tribunal Supremo que rebaje hasta en seis años y medio la pena impuesta a los tres condenados al aplicarse la ley del 'sólo sí es sí'.

Ante este hecho, la 'popular' ha rechazado que, dicha norma, que se anunció como una "protección a las mujeres", se haya convertido en "un regalo para los delincuentes sexuales" y en una "humillación para sus víctimas".

Así, ha matizado que "276 beneficiados desde que se promulgó la ley, 28 de ellos excarcelados, pederastas, violadores que gracias a la soberbia del Gobierno de España están aliviando sus merecidas penas".

En este sentido, Guardiola ha criticado que el PSOE y Podemos votaran este pasado jueves en contra, en la Asamblea de Extremadura, de la propuesta 'popular' de revisar la ley del 'sólo sí es sí', cuya "única intención" era "cortar esta hemorragia" y que la norma sirviera para "proteger a las mujeres y no para contentar a sus violadores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.