quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel reclama a Junta no sólo apoye grandes proyectos, sino atienda PYMES extremeñas

Unidas por Extremadura reprocha la atención del gobierno de Vara para las grandes empresas frente al que realiza para mantener a las PYMES extremeñas

23 enero 2023

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han visitado la cooperativa de segundo grado, Troil Vegas Altas, que aprovecha los restos procedentes de la producción de aceite de oliva virgen extra para múltiples aprovechamientos.

De Miguel ha explicado que eEsta cooperativa es un ejemplo de economía social, que respeta el modelo de economía verde y circular, y que además es pionera y está a la vanguardia en investigación en este sector". 

También ha lamentado que el gobierno de Fernández Vara "ponga alfombras rojas a las grandes inversiones y, por el contrario, se olvide o ponga obstáculos a empresas que están levantando nuestra región".  

De Miguel ha insistido en que el Ejecutivo regional debe ayudar a este tipo de empresas, "que aprovechan los recursos de nuestra tierra de manera sostenible y que lo hacen, además, apostando por el cooperativismo".

Así, ha añadido que "este es el modelo de empresas que tenemos que apoyar, y no a otras que solo vienen a especular y desarrollarse solamente si hay dinero público de por medio".

Por último, la portavoz ha afirmado que es un agravio comparativo para las PYMES, cooperativas y autónomos de Extremadura "el esfuerzo que hace el gobierno de Fernández Vara para las grandes empresas frente al que realiza para mantener, apoyar y acompañar a las pequeñas y medianas iniciativas empresariales de nuestra tierra". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.