quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide al SES que "asuma" que los médicos deben estar "mejor pagados"

Espera que finalmente haya un acuerdo que evite la huelga convocada y ha pedido a la Junta que mejore sus retribuciones y amplíe las plantillas.

23 enero 2023 | Publicado : 13:01 (23/01/2023) | Actualizado: 14:15 (23/01/2023)

Ep/Rd

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, confia en que se evite la huelga convocada por el Sindicato Médico Extremadura (Simex), reclamando a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que mejore sus retribuciones y amplíe las plantillas.

De Miguel espera que la consejería asuma que los médicos "tienen que estar mejor pagados", y ha recordado que los facultativos extremeños son los que están "peor" retribuidos de todo el país.

Asimismo, ha apostado por un aumento de las plantillas, para reducir la ratio de médico por paciente, lo cual solo se consigue, ha indicado, con más contrataciones.

De esta forma, la portavoz de la coalición ha reiterado su apoyo a las reivindicaciones de los médicos y ha deseado que se pueda alcanzar acuerdo que evite la huelga "cuanto antes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.