asamblea 8M
  • |
Región Digital

Presentado "Alange, destino ornitológico: Festival de los Vencejos", en FITUR 2023

La Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado estos días en Madrid, ha acogido la presentación evento estrella de la localidad pacense.

22 enero 2023 | Publicado : 19:37 (22/01/2023) | Actualizado: 19:39 (22/01/2023)

La alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, ha dado a conocer la fecha de la VI Edición del "Festival de los Vencejos" dentro de la presentación "Alange, destino ornitológico: Festival de los Vencejos", que se llevará a cabo el primer fin de semana de junio, los días 3 y 4.

En su intervención, la primera edil ha subrayado la importancia medioambiental de Alange para la observación de aves, donde se han detectado alrededor de 230 aves, entre ellas, los 5 tipos de vencejos, donde algunos de ellos tienen colonias en lugares tan emblemáticos de la localidad como la iglesia o la presa.

El festival incluye rutas de observación, talleres para diferentes públicos, jornadas técnicas y concurso fotográfico, entre otras propuestas.

Más riquezas y recursos turísticos

Pero, hay que subrayar que, en Alange, el agua es la protagonista indiscutible de su entorno natural, no solamente por ser un lugar pródigo en fuentes, pozos o manantiales de características especiales, sino también por la proximidad del embalse, y los ríos que vierten en él sus aguas.

Pero, si protagonista es el agua, no lo es menos el cancho, el risco, el promontorio rocoso que por ate de la madre naturaleza y fenómeno geológico aparece aquí y allá, de trecho en trecho, casi caprichosamente, salpicando el término de lugares pintorescos, curiosos y repletos de originalidad y atractivo. 

balnearioAdemás, Alange es destino de salud y bienestar, gracias a su Balneario y a un recurso único en el mundo que son las aguas termales. La acción de las aguas mineromedicinales del manantial que surte al Balneario ha sido demostrada. científicamente.

Junto con ello, Alange es gastronomía tradicional extremeña, ofrece una rica y variada oferta;  con el transcurso de los siglos, las diferentes culturas que poblaron el territorio han contribuido a enriquecer la oferta típica de la zona con sabores y aromas propios de otras épocas.

Embalse de AlangeTambién es deporte, Senderismo, escalada, golf, rutas en bicicleta, actividades acuáticas, pesca, son algunas de las múltiples actividades que puedes realizar en el municipio de Alange y sus alrededores.

Y, Alange es destino único para la observación del cielo nocturno pues, con un paisaje celeste como en pocos lugares del planeta, con uno de los cielos estrellados con menos contaminación lumínica de Europa y con un buen clima durante gran parte del año, Extremadura es un paraíso para los aficionados a la astronomía y para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillas del universo.

Por todo ello, la alcaldesa ante la pregunta, ¿por qué elegir Alange?, hay varias respuestas:

Por su riqueza paisajista en lo que se refiere a cultura, naturaleza e historia.
Por tener un paisaje celeste casi único en el planeta.
Por no tener contaminación lumínica.
Por el buen clima que hace que no suela haber muchas nubes.
Por la excelente accesibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.