quiron salud
  • |
Región Digital

Llerena promociona su riqueza patrimonial y gastronómica en FITUR 2023

El municipio pacense ha hecho un recorrido por actividades programadas a lo largo de todo el año, subrayando la celebración tradicional matanza, 11 marzo

22 enero 2023 | Publicado : 19:10 (22/01/2023) | Actualizado: 10:35 (23/01/2023)

En la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, ha subrayado el valor turístico de la localidad pacense, recordando que está como destino de los turistas todo el año.

Concretamente, se ha referido a la celebración el fin de semana del 21 de enero, del Campeonato de Cetrería, tras ello, serán las Fiestas de San Antonio Abad, la Candelaria y el Carnaval.

Antes de Semana Santa, ya está organizada la Matanza, una espectacular fiesta de interés turístico regional, el 11 de marzo, una importante cita con la gastronomía, historia y tradición, en plena Plaza Mayor de Llerena, con el despiece didáctico del cerdo, demostración como se transforma materia prima, para disfrutar de su degustación al final.

alcaldesaAdemás, la gastronomía se fusiona con el patrimonio en el fin de semana ultimo junio, en los patios mudéjares, donde disfrutar la cocina elaborada por grandes chefs a la luz de la luna, bajo cielo estrellas.

Mientras, agosto llegará cargado de fiestas patronales, el Festival Internacional de Cortos y, la Feria de San Miguel, a finales de septiembre.

El otoño estará iluminado con representaciones y visitas teatralizadas recorriendo el espectacular patrimonio de la localidad pacense, esperando ya la llegada de la Navidad.

Para el alcaldesa, Llerena ofrece todo un año lleno de cultura y conciertos...todo para disfrutarla, vivirla, degustarla y sentirla.

Llerena presenta su oferta en Fitur2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.