• |
Región Digital

Monesterio presenta su propuesta turística "Saber y Sabor" en FITUR 2023

Se desarrollará, a lo largo del año, con actividades relativas al fomento del conocimiento mitológico, natural o espiritual y, a la riqueza gastronómico

22 enero 2023 | Publicado : 18:44 (22/01/2023) | Actualizado: 10:32 (23/01/2023)

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, en el stand de Extremadura en FITUR, presentó el programa "Saber y Sabor", un conjunto de actividades para la promoción en dos aspectos: el saber y el sabor, considerando que que es lo que el viajero busca y, se busca que el municipio sea ese punto de atención por parte del turista que busca un destino.

Concretamente, "Saber" se compone de experiencias que van dirigida conocimiento, por ejemplo de la mitología, a través Museo Mitológico, uno de los más importantes de España; de la dehesa, alto tan particular y arraigado en la región y todo lo relativo al cerdo, con el Museo del Jamón...conocimiento de la dehesa de algo tan peculiar y arraigado.

Junto con ello, las recreaciones históricas, por ejemplo, la del paso de Carlos V por Monesterio, el Centro Interpretación Caminos Xacobeos, que representa la integración de Monesterio en el camino espiritual más importante del país, Camino de Santiago.,

jamónMientras, "Sabor", especialmente, centrado en el jamón de Monesterio, ya muy conocido y, que ha dado un salto de calidad con la integración de los establecimientos de cinco estrellas abiertos en la localidad.

Con todo ello, Monesterio se ofrece como el conjunto de estos dos aspectos importantes experiencias sensoriales, de conocimiento....para cuerpo, mente y alma...junto con la gastronomía, en lugares emblemáticos y espectaculares, con servicios de gran calidad.

Así lo ha detallado el alcalde de la localidad extremeña durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la que Monasterio ya es una población veterana dando a conocer lo mejor de su cultura y muy especialmente su patrimonio gastronómico. Hay que destacar que Monesterio ha crecido especialmente en los últimos años en lo que oferta gastronómica y de alojamientos de alta calidad como los nuevos hoteles de cinco estrellas con que cuenta.

Monesterio presenta su oferta en Fitur 2023. El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.