asamblea 8M
  • |
Región Digital

Baselga: "Cs sigue estando muy vivo y ha salido reforzado de la Asamblea "

El diputado de la formación naranja anuncia que se llevará a cabo un proceso de Primarias en febrero y que espera que se haga "una lista de consenso".

19 enero 2023

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y miembro del Comité Ejecutivo regional, Fernando Baselga, ha asegurado este jueves que el partido del que forma parte "sigue estando muy vivo y ha salido reforzado de la Asamblea Nacional".

Así pues, durante una rueda de prensa ha explicado que, después del proceso de Refundación, que la formación liberal ha llevado a cabo durante varios meses, este pasado fin de semana, en la VI Asamblea General, salieron elegidos nuevos representantes del partido a nivel nacional. "La candidatura ganadora fue la de Adrián Vázquez y se ha decidido hacer una lista de unidad dentro del partido", ha indicado.

De esta forma, y según ha explicado Baselga, el Comité Ejecutivo nacional está formado por 30 miembros, uno de ellos el propio diputado de la formación liberal, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

Además, el Consejo General está formado por 120 personas, 6 de ellos extremeños, entre los que se encuentran la secretaria de Organización, María José Calderón; el teniente alcalde de Almendralejo, Juan Arias; la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Patricia Meana; la diputada de la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, Fernando Caro y el propio Fernando Baselga que es miembro nato.

Igualmente, durante el proceso de la Asamblea se han tratado temas como que hubiera "mucha más autonomía en los territorios, más participación de la afiliación, una clara apuesta por el municipalismo además de que sean los propios candidatos los que decidan los pactos que se tienen que llevar a cabo en los ayuntamientos y parlamentos regionales".

Además, el diputado de Cs Extremadura ha anunciado que se llevará a cabo un proceso de Primarias en el mes de febrero y que espera que se haga "una lista de consenso".

"De todas formas, las personas que se quieran presentar tendrán que contar con un aval del 5% de los militantes", ha explicado Baselga, al tiempo que ha añadido que "esto hace más fácil que cualquier afiliado se pueda presentar".

Finalmente, el diputado de la formación naranja ha puesto en valor la "ilusión" con la que la gente ha salido de la Asamblea de Madrid donde ha "habido mucha participación" y ha indicado que ahora queda mucho trabajo por delante y muchas ganas para que en las próximas elecciones de mayo "consigamos tener presencia en muchos municipios", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.