quiron salud
  • |
Región Digital

Marisol Mateos coordinará la campaña electoral del PSOE de cara a los próximas comicios

Así lo ha anunciado Soraya Vega, quien ha criticado que “siempre pasa lo mismo, la derecha nunca se cansa de restringir los derechos de las mujeres”.

16 enero 2023 | Publicado : 11:01 (16/01/2023) | Actualizado: 13:31 (16/01/2023)

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, será la coordinadora general de la campaña electoral del partido con la que los socialistas quieren revalidar no solo la victoria, sino la mayoría absoluta que mantiene Guillermo Fernández Vara en la comunidad autónoma.

En concreto, la formación socialista aprobó el pasado viernes, en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, el comité electoral de la campaña electoral de cara a los comicios electorales autonómicos de este 2023, según ha informado este lunes la portavoz de los socialistas extremeños, Soraya Vega, en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido en Mérida.

Así pues, el equipo estará formado por Lara Garlito (coordinadora del comité de estrategia), Luis Salaya (coordinador de relaciones institucionales), Julio Rodríguez y Eduardo Béjar (coordinadores de organización y de formación de candidatos), Juan Ramón Ferreira (coordinador de programa y acción electoral) y Soraya Vega (coordinadora de igualdad y portavoz).

También estarán en el mismo Juan Antonio González (coordinador de comunicación), Valentín García (coordinador de candidaturas municipales), María Teresa Macías (coordinadora de acciones y candidatura autonómica), Fuensanta Barroso (coordinadora de administración y recursos) y Fede González (coordinador de la campaña joven).

LA DERECHA RESTRINGE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Por otro lado, portavoz del PSOE de Extremadura, ha criticado que “siempre pasa lo mismo, la derecha nunca se cansa de restringir los derechos de las mujeres”.

En relación a las medidas que el gobierno de la Junta de Castilla y León (formado por PP y VOX), Soraya Vega ha lamentado que el PP se pliega a la ultraderecha una vez más.

“La derecha vuelve a situarse en frente de las mujeres, intenta, porque no lo va a conseguir, arrebatar los derechos a las mujeres; es lo de siempre, lo que ya se intentó hacer con Gallardón manoseando el derecho que tenemos las mujeres a abortar”, ha apostillado.

Igualmente, la portavoz del PSOE ha asegurado que “la libertad de las mujeres sobre nuestra maternidad es un derecho humando, es una conquista innegociable que el derecho nunca nos va a poder arrebatar”.

Además, Vega se ha preguntado qué tiene que decir en todo esto el PP de Extremadura que “habla mucho, pero dice muy poco de los problemas realmente importantes, de lo que quiere para Extremadura, sencillamente porque no tiene proyecto para esta tierra y no tiene nada que aportar a nuestro futuro”.

Al contrario, la portavoz socialista ha defendido que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto claro para la región, el único que pone encima de la mesa medidas que ayudan a las familias, a las clases medias y trabajadoras, para que no sean “los de siempre los que paguen los platos rotos de la crisis”.

En ese sentido, ha recordado, por ejemplo, que 2023 ha comenzado con la gratuidad de los comedores escolares y las aulas matinales para 22.000 niños y niñas de la región, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Una ayuda que hará que cada familia se ahorre unos 1.000 euros por hijo o hija en un año y que supondrá una inversión pública de 1,2 millones de euros.

En definitiva, se trata de “una medida que recibió el no del PP al que le importa que el dinero esté en los bolsillos de los de siempre, de los que más tienen”, ha sentenciado Vega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.