quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura sufre una "ligera" tendencia al alza de la incidencia de la Covid-19

Vergeles subraya que los casos graves llevan varios días "estables", tras un incremento en la hospitalización que se produjo a finales de la semana pasada.

12 enero 2023 | Publicado : 10:01 (12/01/2023) | Actualizado: 11:13 (12/01/2023)

La comunidad autónoma de Extremadura registra una "ligera" tendencia al alza de la incidencia de la Covid-19, aunque los casos graves siguen estables "de momento".

Así lo explica este jueves el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien subraya que los casos graves llevan varios días "estables", tras un incremento en la hospitalización que se produjo a finales de la semana pasada.

En este sentido, a través de varias entradas en redes sociales, el titular extremeño de Sanidad, quien confía en que la región siga en estos niveles, también recuerda que la vacunación contra la Covid es una "herramienta importante".

De este modo, Vergeles invita a completarla "para estar protegidos", tiendo en cuenta que "los beneficios son muchos".

Y es que, según sus palabras, "de momento, los casos graves de Covid siguen estables en Extremadura. Llevan varios días estables, tras un incremento en la hospitalización que se produjo a finales de la semana pasada. Esperemos que sigamos en estos niveles", afirma.

"La incidencia tiene una ligera tendencia al alza, pero sin que se produzca un incremento importante de la misma. Por favor, tenemos una herramienta importante que es la vacunación, vamos a completarla para estar protegidos, los beneficios son muchos. Gracias", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.