quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobadas las subvenciones para que los extremeños viajen gratis en autobús durante 2023

Para ello, la Junta ha destinado más de 4,7 millones. La medida se aplicará una vez que en los "próximos días" se publique en el DOE.

11 enero 2023 | Publicado : 12:01 (11/01/2023) | Actualizado: 17:30 (11/01/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera y por la que se dictan las condiciones de aplicación de la subvención del 100% del precio del billete, por una cuantía de 4.732.647 euros para el año 2023.

Mediante el fomento de la movilidad a través de servicios públicos, la Administración pretende promover, dentro del transporte regular de uso general de viajeros por carretera, el acceso de los ciudadanos a los medios de transporte público, en el marco de un contexto social y jurídico sensible a la búsqueda de alternativas al transporte privado o en vehículo particular, con el fin de frenar el impacto medioambiental de esta actividad.

Además, en un momento en que existe un incremento generalizado de costes de las materias primas y de los bienes intermedios, con una elevada tasa de inflación y una ralentización del crecimiento productivo, la intervención pública ha de encaminarse a aliviar el coste que los ciudadanos deben afrontar para atender los bienes y servicios que forman parte de su vida cotidiana.

En la práctica, esta convocatoria, tal y como ha informado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, permitirá la bonificación del 100% del transporte interurbano dentro de Extremadura a los titulares de la tarjeta subvencionada de transporte (tarjeta SATE), según detalla el Gobierno extremeño.

Las personas que ya cuentan con dicha tarjeta en la región (unas 100.000) podrán beneficiarse automáticamente de la bonificación una vez se publique esta convocatoria "en los próximos días" en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), mientras que el resto de ciudadanos que deseen acogerse a la misma podrán solicitar dicha tarjeta subvencionada de transporte, que les permitirá una bonificación del 100% del coste del billete -la gratuidad-, con la única condición de estar empadronados en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.