asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabalgatas de Reyes Magos llegan con cielos despejado y nieblas con avisos en la región

Señalar que las nieblas serán localmente persistentes en el sur de Castilla-La Mancha y Extremadura, así como engelantes en la meseta norte

04 enero 2023

Ep

Los asistentes a las cabalgatas de los Reyes Magos, que tendrán lugar este jueves, día 5, en muchos puntos del país, disfrutarán de cielos despejados aunque las nieblas --que serán localmente persistentes en el sur de Castilla-La Mancha y Extremadura, así como engelantes en la meseta norte-- activarán los avisos en 13 provincias (entre ellas Badajoz y Cáceres), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por este fenómeno estarán en riesgo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, mientras que Cádiz activará los avisos por fenómenos costeros.

Este jueves predominará el un tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del país. No obstante, habrá intervalos nubosos en la mitad oeste de Galicia, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho. También habrá algunos intervalos nubosos al principio en el resto de Galicia, Cantábrico y litorales del sureste peninsular. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, sin que se descarte algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las nieblas serán localmente persistentes en la meseta norte, sur de Castilla-La Mancha y Extremadura; en la meseta norte, podrán ser además engelantes. Tampoco es descartable la presencia de algunos bancos de niebla matinales más aislados en Galicia y cuenca del Ebro.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles en ambas mesetas, así como en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y serán algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente este en Canarias y en litorales del sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho; viento del suroeste en la costa de Galicia, y del noroeste en el Ampurdán y Baleares; y flojo variable en el resto de la Península.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.