• |
Región Digital

Cs urge una universalización de comedores escolares gratuitos que se extienda a Secundaria

"Nuestra propuesta se centra en una cuestión educativa para que nuestros jóvenes coman mejor y que sea una forma de aprender a comer", apunta Casares.

20 diciembre 2022 | Publicado : 17:57 (20/12/2022) | Actualizado: 18:32 (20/12/2022)

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario, José María Casares, ha reiterado la universalización de los comedores escolares gratuitos y su extensión a los alumnos de Secundaria, tanto de colegios públicos como concertados.

Así pues, el diputado ha señalado que se alegra de que Unidas por Extremadura "se sume" a la una propuesta que la formación naranja lleva reivindicando desde el mes de julio cuando su portavoz, David Salazar, defendió una propuesta de resolución que incluía la universalización de los comedores escolares en el Debate del Estado de la Región que en PSOE rechazó.

Además, Casares ha recordado que Salazar también consiguió "el compromiso de Vara" en el mes de septiembre tras realizarle una pregunta sobre este tema al igual que en las negociaciones previas a la presentación de los PGEx 2023.

"En estas negociaciones el presidente de la Junta de Extremadura nos dijo que no se podía hacer todo de golpe y que el primer paso era la bonificación de las tasas y nosotros dijimos que había un segundo paso que era ampliarlo a Secundaria porque también son parte de la fase educativa", ha explicado.

Asimismo, Casares ha indicado que su grupo ha presentado una enmienda a los presupuestos para que se extiendan los comedores escolares gratuitos también a Secundaria, ya que la propuesta de Ciudadanos va más allá de facilitar la conciliación y de apoyo a las familias más vulnerables.

"Nuestra propuesta se centra en una cuestión educativa para que nuestros jóvenes coman mejor y que sea una forma de aprender a comer y creemos que es una educación integral", ha argumentado Casares.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha defendido que esta medida se debe extender también s los centros concertados porque "no se puede discriminar a un niño por dónde recibe la enseñanza, la ley prohíbe esa discriminación".

Por ello, en el seno de Ciudadanos entienden que "la Junta de Extremadura tiene que articular los métodos para compensar eso y así lo vamos a reclamar porque sino se produciría un problema grave y es habría niños de primera y de segunda dentro del mismo sistema educativo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.