quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: “La Constitución ha permitido ampliar y consolidar nuestro estado del bienestar”

Vega señala que la Carta Magna ha servido para consolidar la sanidad y educación públicas y de calidad, la vivienda digna, el empleo justo o la dependencia

05 diciembre 2022 | Publicado : 11:12 (05/12/2022) | Actualizado: 12:09 (05/12/2022)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado este lunes que “la Constitución Española ha permitido ampliar y consolidar el estado del bienestar y nos ha permitido vivir lo 44 años de mayor prosperidad y progreso de toda nuestra historia, tanto en el país como en nuestra región”.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida y coincidiendo con el aniversario de la Carta Magna que se conmemora este martes, día 6, la dirigente socialista ha explicado que para el PSOE (único partido del actual marco parlamentario que votó esa ley) es el texto en el que se asientan principios básicos como la igualdad, la justicia social y la libertad.

Igualmente, Vega ha recordado que “en estos 44 años la conquista de libertades ha sido una constante del PSOE de la mano de la Constitución como, por ejemplo, representa el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras”.

Además, la portavoz socialista ha señalado que la Constitución ha servido para consolidar la sanidad y educación públicas y de calidad, la vivienda digna, el empleo justo, la dependencia o las pensiones públicas, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

“La mejor manera de cumplir la Constitución es construir un país en el que todos seamos iguales, en el que haya una redistribución real de la riqueza, esto es, que pague más el que más tiene y que reciba más el que más necesita”, ha matizado la portavoz socialista.

En ese sentido, Vega ha apuntado que impulsar la creación de empleo y proteger la sanidad pública son dos ejemplos de cómo hacer cumplir la Constitución.

VEGA "PRESIDENTE DEL EMPLEO"

Por otro lado, en relación al empleo, Vega ha indicado que “nunca se creó tanto empleo como en esta legislatura” y ha tildado a Guillermo Fernández Vara como el “presidente del empleo”.

Y es que, según sus palabras, desde que volvió a gobernar en Extremadura en 2015, la cifra de parados se ha reducido a la mitad, desde los 150.000 que dejó el PP.

También la portavoz del PSOE ha explicado que desde que se aplica la reforma laboral que impulsó el PP, en Extremadura se han firmado 460.000 contratos, de los que 138.000 son fijos; o que desde que esa reforma está en vigor, “el empleo femenino ha crecido en Extremadura en 12.300 mujeres”.

Por último, en relación a sanidad, Vega ha destacado la importancia de contar con un Plan de Acción de Atención Primaria dotado con 780 millones de euros.

A colación de esto último, ha explicado que “uno de cada tres euros destinados a la sanidad va a la atención primaria y servirá para mejorar la atención al paciente, reorganizar equipos, potenciar el papel de la enfermería e implementar la gestión administrativa”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.