quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE provincial de Badajoz: Extremadura está a la cabeza del desarrollo industrial moderno

Asegura que "el PSOE nunca lo ha tenido fácil pero cuando entra en las instituciones es capaz de transformar la realidad del país"

04 diciembre 2022

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha asegurado que Extremadura está actualmente "a la cabeza del desarrollo industrial moderno", cuando "en los últimos cien años hemos estado a la cola".

Así lo ha manifestado en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, donde ha participad en un acto público en la Casa del Pueblo, dentro de la campaña socialista 'Derechos y Oportunidades'.

Lemus ha realizado un repaso por esta "complicada" legislatura marcada por la pandemia y la guerra y, ha recordado que "el PSOE nunca lo ha tenido fácil pero cuando entra en las instituciones es capaz de transformar la realidad del país y eliminar líneas divisorias entre la ciudadanía".

Asimismo, ha insistido en que "el Partido Socialista es el único que ofrece estabilidad, modernidad, progreso e igualdad", según ha informado el PSOE provincial de Badajoz en nota de prensa.

Además, ha asegurado que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha sido capaz "de dar la vuelta a la flecha del destino de Extremadura, ya que en los últimos 100 años hemos estado a la cola del desarrollo industrial y ahora estamos a la cabeza del desarrollo industrial moderno".

En este sentido, ha puesto el ejemplo del proyecto de la Azucarera de Mérida, que beneficiará también a los municipios colindantes como el de Arroyo de San Serván, resaltando que "si hay un partido en este país y en Europa que ha apostado por un sistema de pensiones equitativos buscando la dignificación es el PSOE".

A este respecto, ha destacado que "cuando el PSOE lanzó el sistema público de pensiones su objetivo también era dar cobertura a aquellas personas que durante 40 o 50 años trabajaron en fincas de terratenientes sin estar de alta y se jubilaban sin ninguna protección social", y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo la iniciativa de ligar la subida del IPC con las pensiones "conociendo el encarecimiento de la vida y las dificultades de los pensionistas", frente a la "famosa subida de 2 euros que marcó Rajoy".

Por todo ello, ha pedido a la militancia de Arroyo de San Serván el apoyo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

"Necesitamos de vuestro acompañamiento y vuestro trabajo en estos próximos meses ante una derecha enrabietada porque el proyecto de Pedro Sánchez es solvente y referente en Europa", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.