quiron salud
  • |
Región Digital

Instituto de la Tierra Garvín de la Jara, "laboratorio de pensamiento y experimentación"

Cabe subrayar que se trata de una plataforma de investigación y creación transdisciplinar pone la tierra en el centro de su actividad.

04 diciembre 2022

Un grupo de personas ha creado el Instituto de la Tierra en la localidad cacereña de Garvín de la Jara como "laboratorio de pensamiento y experimentación" en la comunidad extremeña.

Para darse a conocer, este domingo organiza una jornada de puertas abiertas de 12,00 a 17,00 horas, dirigida a todas aquellas personas que quieran conocer el proyecto.

El equipo de trabajo del Instituto de la Tierra está compuesto por un comité asesor del que forman parte Juan Andrade, Yolanda Cabanillas Toribio, Soledad Gutiérrez, Asunción Molinos Gordo, Juan Rodrigáñez y Miguel Rodrigáñez. Al frente de la dirección artística se encuentra Andrea Pacheco González y la coordinación técnica es responsabilidad de Pablo Herranz.

Esta plataforma se encuentra ubicada en la finca 'El Planchón' de Garvín de la Jara y cuenta una extensión de 1.200 hectáreas donde se ubican diferentes dependencias y viviendas.

En breves fechas, anunciará una convocatoria de residencias y estancias de investigación, así como la realización de un taller de investigación artística facilitado por la artista Asunción Molinos, según ha informado en nota de prensa.

La entidad propone impulsar un proceso de reflexión respecto a la tierra como espacio de disenso, disputa y conflicto social, al mismo tiempo que de encuentro y sabiduría. Con este fin, se ofrece como un laboratorio de pensamiento y de experimentación abierto a prácticas y saberes diversos.

Sus acciones artísticas, científicas y culturales quieren contribuir a la creación de un área de protección ecosocial en la finca el Planchón, que proteja su entorno natural y los medios para la reproducción de la vida en esta comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.