30 noviembre 2022 | Publicado : 18:54 (30/11/2022) | Actualizado: 22:42 (30/11/2022)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el trabajo que han realizado, a lo largo de estos años, los grupos de acción local en pro del progreso de la Extremadura rural.
Así, lo ha señalado Fernández Vara, en Guadalupe, durante el acto de entrega de los I Premios LEADER Extremadura Rural, organizado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural; junto a otros miembros del Consejo de Gobierno.
A este respecto, Fernández Vara ha explicado que, "sin lo grupos de acción local y sin estos programas, que son un método de trabajo que consiste en poder tener un banco de conocimiento y de proyectos vitales, Extremadura no sería lo que es hoy".
En este contexto, el presidente extremeño ha puesto como ejemplo la explosión que ha tenido el turismo rural en Extremadura, "base de nuestra economía y fundamental para que el sector se acerque al 8 por ciento del PIB regional".
Así, como el auge y puesta en marcha de pequeños negocios, pequeñas bodegas, queserías o almazaras para quienes la actividad de los grupos de acción local ha sido imprescindible.
Para finalizar, Fernández Vara ha señalado que "estos premios son muy importantes porque funciona igual que la metodología LEADER, de abajo a arriba, y porque son un reconocimiento, pero también de premiar".
24 marzo 2023
Herida leve una mujer de 73 años al ser atropellada por un camión...
24 marzo 2023
La digitalización, la internacionalización o la sostenibilidad,...
24 marzo 2023
Almendralejo recupera la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa
24 marzo 2023
La Asamblea de Extremadura apagará las luces de todas sus dependencias...
24 marzo 2023
El programa Vacaciones en Paz facilitará la acogida en Extremadura...
Asamblea ha aprobado por unanimidad la Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura,...
Mayores de Badajoz tendrán talleres de mantillas o rutas por iglesias por Semana Santa https://t.co/NjFMmJJsi6
Extremeños disponen sistema de video identificación para acceder a trámites con Junta https://t.co/DuckSRe3tB