quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca trabajo de grupos de acción local en favor del progreso de Extremadura rural

Todo lo que han significado y representado las políticas de desarrollo local y rural, y la metodología LEADER, ha sido fundamental para esta región.

30 noviembre 2022 | Publicado : 18:54 (30/11/2022) | Actualizado: 22:42 (30/11/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el trabajo que han realizado, a lo largo de estos años, los grupos de acción local en pro del progreso de la Extremadura rural.

Así, lo ha señalado Fernández Vara, en Guadalupe, durante el acto de entrega de los I Premios LEADER Extremadura Rural, organizado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural; junto a otros miembros del Consejo de Gobierno.

A este respecto, Fernández Vara ha explicado que, "sin lo grupos de acción local y sin estos programas, que son un método de trabajo que consiste en poder tener un banco de conocimiento y de proyectos vitales, Extremadura no sería lo que es hoy".

En este contexto, el presidente extremeño ha puesto como ejemplo la explosión que ha tenido el turismo rural en Extremadura, "base de nuestra economía y fundamental para que el sector se acerque al 8 por ciento del PIB regional".

Así, como el auge y puesta en marcha de pequeños negocios, pequeñas bodegas, queserías o almazaras para quienes la actividad de los grupos de acción local ha sido imprescindible.

Para finalizar, Fernández Vara ha señalado que "estos premios son muy importantes porque funciona igual que la metodología LEADER, de abajo a arriba, y porque son un reconocimiento, pero también de premiar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.